No ha renovado con el Sevilla y tiene una cláusula de 18 millones

Sarabia es una ganga para el Real Madrid… y para el resto

Sarabia
Sarabia celebra un gol al Valencia. (EFE)

Pablo Sarabia se ha convertido en una de las grandes sensaciones de lo que va de temporada en el fútbol europeo. El futbolista del Sevilla es el líder del proyecto dirigido por Machín, pero sigue sin llegar a un acuerdo para renovar su contrato, que acaba el 30 de junio de 2020. El Real Madrid, uno de los grandes que podría reforzarse en invierno, podría acometer la contratación de un jugador que destaca por su nivel y por tener un precio de salida de 18 millones de euros, correspondiente a su cláusula de rescisión.

Las estadísticas de Sarabia en la presente temporada no tienen que envidiar a las de ningún futbolista del continente. Desde que comenzó la campaña, Pablo suma 14 goles y 8 asistencias desde su posición en el centro del campo, algo que da mayor mérito si cabe a las actuaciones del futbolista madrileño. Estos números, sumados a la voluntad del Real Madrid de reforzar su centro del campo, hacen que Sarabia sea una de las opciones más asequibles en el mercado para un equipo necesitado de un salto de calidad para la segunda mitad de temporada.

La versatilidad del jugador también le hace formar parte del casting madridista. Teniendo en cuenta que el 4-3-3 es el sistema utilizado actualmente por Santiago Solari, Sarabia podría jugar tanto en el centro del campo, como interior más ofensivo, como también en cualquiera de los dos extremos en la línea de ataque. El sevillista ha llegado a jugar como carrilero en el conjunto de Nervión, por lo que su compromiso defensivo no se pone en duda.

Sarabia es un producto de la cantera del Real Madrid, en cuyas filas militó hasta el año 2011, cuando el Getafe apostó por su talento y le dio una oportunidad en la élite del fútbol español. Después de una adaptación a primera división, el centrocampista se hizo con los mandos del ataque getafense, lo que le valió el fichaje por el Sevilla, que se hizo con sus servicios a cambio de la escasa cifra de 400.000 euros. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias