Liga Santander 2018

El VAR pitó penalti de Varane y anuló dos goles al Madrid y otro al Levante

El VAR entró en varias ocasiones durante la primera mitad del Real Madrid - Levante

En la segunda mitad anuló un gol a Mariano, que hubiese sido el empate

Real Madrid Levante
El VAR actuó en el Real Madrid - Levante.

El VAR tomó un gran protagonismo en la primera mitad del Real Madrid – Levante en el Santiago Bernabéu. El sistema de videoarbitraje entró en tres decisiones que marcarían el devenir del encuentro.

La primera de ellas fue en el segundo tanto del Levante cuando el reloj andaba por el primer cuarto de hora de partido. Una mano de Varane fue interpretada por el colegiado como falta, pero desde el VAR la revisaron y acabaron determinando que era penalti. Roger lo transformaría y pondría el 2-0 en el electrónico.

Minutos después, el árbitro responsable de dirigir la contienda daba por válido un gol de Marco Asensio a la salida de un córner. Casemiro remataba a puerta, el balón chocaba en el larguero y en la línea y el rechace fue cazado por el mallorquín, que estaba en fuera de juego. Una vez más, el VAR actuó, como en cada gol, y avisaría a Cuadra Fernández, colegiado del partido.

El VAR volvería a entrar en acción en la primera parte. Toño se marchó solo por la banda izquierda del Levante. Toda una autopista por delante para el lateral, que acabó asistiendo a Rochina para que batiese a Courtois. El juez de línea señaló el fuera de juego, pero había que esperar a la revisión de la nueva tecnología, que dio la razón al linier.

Teniendo en cuenta las decisiones arbitrales, si no llega a ser por el VAR, el Real Madrid – Levante se hubiera ido al descanso con un 1-1, pero el sistema de videoarbitraje hizo justicia, permitiendo a los granotas irse al intermedio con un 0-2 en el Santiago Bernabéu.

En los minutos finales del segundo tiempo el colegiado anuló un gol de Mariano, por fuera de juego del delantero. Esta vez el árbitro lo tuvo claro y desde la sala del VAR ratificaron su decisión, Mariano estaba en fuera de juego cuando cabecea Benzema y por lo tanto está bien anulado. De no haberlo hecho ese tanto habría sido el 2-2 y el Madrid habría remontado el partido para sumar un punto.

Lo último en Deportes

Últimas noticias