El club tiene una cláusula preferencial de 15 millones de euros

El Real Madrid, decidido a recuperar a Mario Hermoso

En el club manejan informes muy positivos de Hermoso

Se ha convertido en una de las sensaciones de este inicio de Liga Santander con el Espanyol

Mario Hermoso

El Real Madrid busca central para el mercado de invierno y el elegido es Mario Hermoso. El defensa del Espanyol ha convencido al club blanco, que está decidido a recuperar a un jugador que se formó en su cantera y se ha destapado como una de las sensaciones de este comienzo de temporada en la Liga.

Lopetegui sabe que tiene una de las mejores parejas del mundo con Sergio Ramos y Raphael Varane. Además, cuenta con Nacho Fernández, que rinde notablemente en todas las posiciones de la defensa, y Vallejo, un jugador de la confianza del club pero que ha pasado la mitad de su periplo como madridista lesionado. Es aquí, en la necesidad de contar con Nacho para los laterales y en los problemas físicos del joven aragonés, donde surge la voluntad de la dirección deportiva de buscar un zaguero.

Con la opción De Ligt muy complicada para invierno, el Real Madrid tiene decidido que el jugador elegido si se refuerza la defensa en el mes de enero es Mario Hermoso. El ex canterano madridista ha hecho méritos de sobra en el Espanyol para retornar al club blanco y cumple todos los requisitos que se ha marcado la entidad de Concha Espina: es joven –23 años–, polivalente, puede jugar Champions y su precio sería de 7’5 millones de euros.

El Real Madrid posee una cláusula de recompra por el jugador, que expira el 30 de junio de 2019, de 7’5 millones de euros, mientras que para el resto de clubes este desembolso sería de 40 kilos. Este verano, Mario ya estuvo cerca de regresar, pero al no salir ningún defensa finalmente se abortó su vuelta.

El panorama ha cambiado un mes después de que se cerrara el mercado de fichajes y ahora, salga o no salga un defensa en enero, podría llegar el zaguero madrileño. En la comida de directivas que mantuvieron Real Madrid y Espanyol el pasado 22 de septiembre se tanteó esta posibilidad, y los dirigentes madridistas le comunicaron a sus homólogos pericos el interés por hacer efectiva la cláusula preferencial para la recompra de Hermoso.

La decisión, en la mano del Madrid

De esta manera, el Real Madrid se haría con un jugador que tiene experiencia en Primera, que conoce a la perfección la casa blanca y que está como loco por volver a defender el escudo del campeón de Europa. En el Espanyol no se plantean perderle en el mercado de invierno, pero si el club presidido por Florentino Pérez ejecuta la cláusula volverá a la capital de España.

Si no lo hacen en invierno, es más que probable que el Madrid ejecute la opción de recompra en verano, en una situación similar a la vivida el mercado pasado con Omar Mascarell. En el club saben que por 15 millones de euros, Hermoso es una oportunidad de mercado que no deben desaprovechar.

Lo último en Deportes

Últimas noticias