Liga Santander 2018-2019

Bale se convierte en ‘IronBale’

Bale se convierte en ‘IronBale’
Comentar

Gareth Bale atraviesa por un gran momento tanto por su estado físico como en lo deportivo

El galés acumula casi un año sin sufrir lesiones y en tres partidos de Liga con el Real Madrid lleva tres goles y una asistencia

Viene de marcar un golazo con su selección y llega lanzado al Athletic-Real Madrid de San Mamés

Gareth Bale está de dulce. El galés está viviendo su mejor arranque en Liga desde su llegada al Real Madrid en el verano de 2013: tres partidos y tres goles, además de una asistencia. Pero la mejor noticia está en que su estado físico es óptimo. De la última vez que se lesionó ha pasado casi un año. El Expreso de Cardiff está listo para tirar del carro en el conjunto blanco.

La temporada pasada fue complicada para el galés. A finales de septiembre, Gareth Bale se lesionó en el sóleo durante el partido de la fase de grupos de la Champions ante el Borussia Dortmund, después de haber marcado un auténtico golazo. El sóleo volvía a poner en problemas al galés y le dejaba en el dique seco. El 11 blanco reapareció con gol en el Mundialito de Clubes ante el Al Jazzira, casi tres meses después. Desde entonces no ha vuelto a lesionarse, pero Bale tuvo que lidiar los siguientes meses con algo a lo que no estaba acostumbrado: la suplencia.

La falta de minutos con Zidane al frente del banquillo le hizo plantearse una salida del Real Madrid. Así lo anunció tras ser el hombre de la final en Kiev con sus dos goles al Liverpool, uno de ellos una auténtica obra maestra. Pero días después todo cambió. La marcha del francés y más tarde la del portugués hizo que un nuevo escenario se abriera para Bale: el galés estaba llamado a ser el nuevo líder en el equipo blanco. 

Un rol que Gareth Bale ha recibido con los brazos abiertos y que coincide con el buen estado de forma por el que atraviesa. Un gran momento que se está reflejando en su juego, no sólo con el Real Madrid sino también con Gales. En el primer partido de la UEFA Nations League, Bale demostró en casa su calidad a raudales con un gran gol y una asistencia en la victoria ante Irlanda. Menor suerte tuvo ante Dinamarca, pero el galés fue el que más ocasiones de peligro generó ante el combinado liderado por Christian Eriksen.

Atrás queda su fama ‘de cristal’

En el Real Madrid son cautos con el estado de forma de Gareth Bale. Celebran el buen momento por el que pasa el galés pero cruzan los dedos para que no vuelva a recaer, sobre todo, cada vez que aparece la llamada de Gales en el horizonte, donde el de Cardiff es el estandarte del combinado nacional.

Julen Lopetegui también ha decidido cuidar a uno de sus máximos referentes en la delantera, por eso, aunque le ha puesto de titular en los tres partidos de Liga, el galés acabó siendo sustituido en todos ellos. No hay que arriesgar.

Desde que llegara al Madrid, Gareth Bale ha sufrido cerca de una veintena de lesiones musculares, la mitad de ellas en los sóleos. Sin embargo, el galés parece haber dado ya con la tecla para no lesionarse. Sabe que éste puede ser su año y no va a permitir que las tediosas lesiones le impidan ser el líder que el madridismo espera que sea.

Últimas noticias