Presentación de Courtois

Florentino calcó dos frases de la presentación de Keylor para la de Courtois

florentino pérez
Florentino Pérez posa con Keylor Navas en su presentación en 2014.
Hugo Carrasco

Thibaut Courtois ha sido presentado como nuevo jugador del Real Madrid. Durante el acto, que ha tenido lugar en el palco de honor del Santiago Bernabéu, acompañado de Florentino Pérez, el presidente le ha querido dedicar unas palabras, recordándole lo que supone jugar en el conjunto madridista: «Estás ante el mayor desafío de tu carrera».

Una frase que llama la atención, porque es exactamente lo mismo que le dijo en el verano de 2014 a Keylor Navas, cuando al igual que Courtois, fue presentado en el mismo escenario. Entonces, el costarricense venía de hacer una gran temporada en el Levante y de salirse en el Mundial de Brasil, donde alcanzó los cuartos de final con su selección. Se reivindicó como «uno de los mejores porteros del mundo» y así se lo hizo saber Florentino a su llegada a Madrid.

Con el ex del Chelsea ha sucedido exactamente lo mismo. Pérez acostumbra a fichar a jugadores que se salen en el Mundial para poner al Real Madrid en lo más alto de Europa y en esta ocasión considera que tiene consigo al «mejor portero del mundo». El presidente blanco se ha deshecho en alagos hacia su nuevo guardameta, al igual que hiciera con el tico en su día, utilizando las mismas palabras.

Aún sin dorsal

El belga ha sido presentado sin dorsal. El deseado refuerzo de la directiva para la portería ya ha llegado, pero aún no se sabe que número lucirá en la temporada que está por arrancar. Y es que el club tiene un overbooking sin precedentes en la meta. Los fichajes del belga y de Lunin se unen a los otros tres guardametas de los que ya disponía la plantilla el pasado curso. Es decir, cinco porteros de los que al menos dos deberán salir.

Courtois en principio luciría el dorsal 13 que deje vacante Kiko Casilla, el mismo con el que fue presentado Keylor. El guardameta español dejará de ser en los próximos días -con casi total seguridad- jugador del Real Madrid, después de tres temporadas de blanco. Todo hace indicar que el tico continuará, aunque si su futuro da un giro inesperado, el mejor portero del Mundial de Rusia podría coger el dorsal número 1. Por último, le quedaría la opción de utilizar el 25, número en desuso en el primer equipo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias