El club blanco ata a su perla

Óscar renueva con el Real Madrid hasta 2023… y apunta al Rayo

Óscar Rodríguez amplía su vinculación con el Real Madrid hasta el año 2023

Saldrá cedido y el Rayo Vallecano es el que más opciones tiene de hacerse con sus servicios

Óscar Rodríguez
Óscar, junto a René Ramos.
Iván Martín

Óscar Rodríguez amplía su vinculación con el Real Madrid hasta el año 2023. El canterano, una de las mayores perlas de La Fábrica, finalizaba contrato con el conjunto blanco junio de 2019, por lo que la entidad blanca ha estado rápida para atar a un joven con un futuro muy prometedor.

Ha sido el propio Óscar el que ha confirmado la noticia en las redes sociales. El centrocampista ha puesto un tuit junto a René Ramos, hermano de Sergio Ramos y representante, en el que se podía leer lo siguiente: «Muy feliz de renovar con el Real Madrid hasta 2023. Cuando llegué en 2009 siendo un niño sentía una emoción enorme al ponerme esta camiseta y la emoción solo ha ido a más, el orgullo es inmenso. ¡Gracias! Y gracias René Ramos  y al equipo RR-Soccer por acompañarme en este camino».

El siguiente paso que dará Óscar en su carrera tras renovar será salir cedido. Tanto el jugador como el club ya han acordado que no va a continuar en el Castilla, equipo que milita en Segunda B, y el próximo año seguirá creciendo en un equipo de Primera División. El Rayo Vallecano es el que más opciones tiene de hacerse con sus servicios, aunque el Leganés también cuenta con posibilidades.

El futuro de Óscar se deberá decidir en los próximos días. El que está considerado como una de las mayores perlas de la cantera del Real Madrid saldrá esta temporada cedido a un equipo de Primera División tras renovar con el conjunto madridista. Aunque ha sido tentado por grandes clubes, como el City de Guardiola, el de Talavera quiere seguir de blanco, aunque antes deberá hacer la ‘mili’ en otro club.

Óscar tenía muy claro que seguir otra temporada en el Castilla no era lo mejor para su progresión. Desde el Real Madrid han tratado de mantenerle e, incluso, le han ofrecido estar a caballo entre el filial y el primer equipo, pero el talentoso futbolista quiere sumar minutos de calidad. Tras convencer a la entidad, la condición del vigente campeón de Europa es que saliese cedido, sin opción de compra, y por un año.

Durante todo el curso ha recibido multitud de ofertas de equipos de España y del extranjero. Espanyol, Alavés o Leganés, entren otros, han tratado de seducir a un futbolista que ha crecido mucho esta temporada en el Castilla, aunque parece que el Rayo se llevará el gato al agua.

El equipo madrileño lleva mostrando interés por el futbolista desde hace varios meses, aunque antes de lanzarse a por él tenían que lograr el ascenso a Primera, algo que consiguieron por la vía rápida. Una vez logrado el objetivo del club, ya no había impedimento para ir con todo a por un futbolista que ve con buenos ojos el aterrizar en la barriada madrileña para debutar en la élite.

La idea de juego del Rayo, dirigido por Michel, convence a un Óscar que destaca por su calidad. Además, si finalmente se termina cerrando el fichaje, podría seguir jugando en la capital de España, un deseo que tenía tanto el futbolista como su familia. El centrocampista se apoya mucho en los suyos y es importante para él que puedan estar cerca. Por ello, Vallecas parece el sitio perfecto.

Lo último en Deportes

Últimas noticias