Mercado de fichajes

Cristiano pone en pie de guerra a los trabajadores de Fiat

El posible fichaje de Cristiano Ronaldo por la Juventus de Turín ha provocado el enfado de muchos trabajadores de FIAT, propiedad del presidente de la Vecchia Signora

Su principal motivo de enfado es el desembolso que se realizaría cuando sus sueldos llevan congelados un tiempo

Cristiano pone en pie de guerra a los trabajadores de Fiat
Publicación-de-Cristiano-Ronaldo-en-Instagram-con-uno-de-sus-coches

Los incesantes rumores sobre el fichaje de Cristiano Ronaldo por la Juventus de Turín están teniendo un gran efecto en Italia. Las acciones en bolsa de la Vecchia Signora han alcanzado niveles históricos, los aficionados del campeón de la Serie A celebran la posible llegada del delantero portugués en medio de la expectación y la euforia… Pero no todos reciben de buen grado la llegada del portugués: los trabajadores de la FIAT se han puesto en pie de guerra ante el desembolso que haría la Juventus por Cristiano. «Es vergonzoso», dice un trabajador.

La Juventus de Turín tendrá que pagar unos 100 millones de euros para hacerse con Cristiano Ronaldo. A esa cifra tendría que añadir los 30 millones por temporada – hasta cuatro años- que pagaría al delantero portugués, es decir, la operación de llevar de Madrid a Turín al cinco veces ganador del Balón de Oro supondrá a las arcas de la Juve unos 220 millones de euros. 

Ello ha hecho saltar a los trabajadores de la FIAT, propiedad de Agnelli, presidente de la Juventus de Turín. «Después de Higuaín, ¿también Cristiano Ronaldo? Es una vergüenza», manifiesta Gerardo Giannone, trabajador desde hace 18 años en la unidad de producción de Pomigliano D’Arco, a la agencia DER.

«Con su sueldo se podría dar 200 euros a cada trabajador»

Este trabajador añade que el sueldo de los trabajadores de la FIAT sigue congelado desde hace 10 años y que «con el salario de Cristiano podían dar un aumento de 200 euros a todos los empleados».  «En estos 10 años hemos perdido un 10,7% por la inflación que nunca hemos recuperado. Y la FCA (Fiat Chrysler Automobiles) gasta 126 millones de euros anuales en patrocinio, de los cuales 26,5 millones son para la Juventus», añade Giannone.

Para dicho trabajador, ya el fichaje de Higuaín fue un gasto demasiado elevado pero la posible llegada de Cristiano Ronaldo ha enojado aún más a los trabajadores por el enorme desembolso que realizarán. «Después de Higuaín, ¿ahora Cristiano Ronaldo? Es vergonzoso , también que ninguno haya dicho una palabra», concluye el trabajador.

Lo último en Deportes

Últimas noticias