Mercado de fichajes

Cristiano tiene los días contados… si él lo pide

El Real Madrid sólo accederá a negociar con la Juventus y vender a Cristiano Ronaldo por una cantidad cercana si él propio jugador lo pide públicamente

Si el luso decide hacerlo por las malas, el club blanco remitiría a los 1.000 millones del nuevo contrato de 30 netos al año que está cobrando desde el 1 de junio

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo saldrá del Real Madrid si el lo pide públicamente.
Pedro Antolinos

El posible fichaje de Cristiano Ronaldo por la Juventus sigue copando portadas en todo el mundo. Cada minuto que pasa aparece una noticia nueva referente a su traspaso al club italiano pero, aunque parezca que esto sea inminente, lo cierto es que su marcha del Real Madrid no está tan cercana como parece. A menos que el jugador salga públicamente y muestre su intención de abandonar el club donde ha vivido los mejores años de su carrera.

Porque el Real Madrid sólo accederá a negociar con la Juventus y vender a Cristiano Ronaldo por una cantidad cercana a los 100 millones de euros si el portugués interviene. En la cúpula del club no quieren que uno de los mejores jugadores de la historia se vaya por las malas y quieren una actitud similar a la que tuvo Xabi Alonso en su día, cuando después de levantar la Décima, dejó claro que había concluido un ciclo y el conjunto blanco le dejó salir sin ningún tipo de problema. Así que, a las buenas Cristiano no tendrá problema para salir.

Otra cosa es que el luso no aparezca en público y todos los hilos se muevan por detrás. Ahí es cuando el Real Madrid remitiría a la cláusula de 1.000 millones que sigue vigente. Y es que según ha informado la cadena Cope, el el club blanco llegó a un acuerdo con el futbolista antes del Mundial para subirle el sueldo a 30 millones de euros y de esta manera mantener la duración del contrato y su cláusula de 1.000 millones de euros. Una información que casa perfectamente con lo publicado en OKDIARIO, donde se informó que el pasado mes de enero el club había rebajado su cláusula a los 120 millones de euros.

Esta rebaja, que llegó después de unos halagos de Florentino a Neymar en la gala del Balón de Oro, fue una realidad hasta antes del Mundialcuando Cristiano comenzó a cobrar su nuevo salario y por consiguiente mantener la cláusula de antaño. Eso sí, pese a eso, el Real Madrid podría volver a negociar por un precio cercano a los 100 millones si el jugador manifiesta públicamente su intención de marcharse del Madrid. Si esto no sucede, a día de hoy, el club seguirá exigiendo la actual cláusula del reciente Balón de Oro.

Aún no hay oferta en firme

Lo que a día es hoy es una obviedad es que Cristiano Ronaldo se quiere marchar del Real Madrid y si se empeña lo acabará consiguiendo. Principalmente, porque el jugador se siente decepcionado con la directiva madridista y la cúpula también está cansada de los constantes amagos del jugador, pese a la importancia que éste ha tenido en la historia del club.

Así que, de esta manera, todo hace indicar que las negociaciones (cuando se produzcan ya que aún no hay oferta en firme de la Juventus) llegarán a buen puerto con la Juventus y Cristiano Ronaldo abandonará el Real Madrid nueve temporadas después. Eso sí, siempre que salga bien del club y de buenas maneras. Si ocurre lo contrario, los italianos tendrán que poner 1.000 millones encima de la mesa. Y eso parece poco más que una utopía…

Lo último en Deportes

Últimas noticias