Final Champions League 2018

Casemiro sale a Champions por año: ya van cuatro de cuatro

Casemiro
Comentar

En sus cuatro temporadas en el Real Madrid ha ganado la Champions League

Casemiro es el único que gana Champions”. Estas palabras los pronunció Florentino Pérez tras ganar la Duodécima en Cardiff. El brasileño levantaba aquella noche su tercer entorchado continental, el segundo consecutivo, como jugador del Real Madrid. Ahora, tras la victoria en Kiev, ya suma cuatro en las cuatro temporadas que ha defendido la camiseta blanca. Una proeza al alcance de muy pocos.

El mediocentro ha ganado una Liga, una Copa del Rey y cuatro Champions desde que es jugador del Real Madrid. Algo poco habitual que ha convertido en costumbre. Una tradición maravillosa que está elevando al internacional brasileño a talismán. 

Todo empezó el 24 de mayo de 2014. Casemiro no jugó aquella final que el Real Madrid venció al Atlético de Madrid en Lisboa. Ni siquiera se vistió aquella noche en el estadio de Da Luz. Pero a pesar de eso, fue clave para que los hombres de Ancelotti lograran la Décima ya que semanas antes, en cuartos de final, logró apagar el fuego de Dortmund con una actuación brillante que nadie olvida en el club de Concha Espina. Los alemanes ganaban 2-0 tras perder 3-0 en el Bernabéu, el Madrid sufría y Casemiro, que encaraba su primera temporada en el primer equipo tras pasar por el Castilla, salió y demostró un aplomo poco habitual.

Tras un Erasmus en Oporto en el que terminó de formarse, volvió al Real Madrid y volvió a ganar. En esta ocasión fue en Milán y el rival repetía, el Atlético. El centrocampista tardó dos semanas en demostrar a Zidane que tenía que ser titular hasta el punto de que el equipo llegó a aquella noche a San Siro siendo consciente de que formarían Casemiro y diez más. Jugó los 120 minutos que duró el choque, dio una lección de fútbol y terminó alzando la Duodécima.

Un año después, en Cardiff, repetiría. Otra vez titular, otra vez importante y esta vez goleador. Con un zapatazo desde la frontal hizo el segundo tanto madridista esa noche frente a la Juventus para empezar a encarrilar una Duodécima que se terminaría ganando minutos después. Case ya había ganado mucho más que otros muchos otros grandísimos jugadores, pero quería más.

Y esta voracidad por ganar ha crecido en Kiev. Casemiro ha pasado a formar parte de la historia del club más grande del mundo ganando al Liverpool y sumando a su palmarés su cuarta Champions. También como titular, siendo importante, ganaba la Decimotercera y su póker particular. El asalto a la quinta espera en el Wanda Metropolitano la próxima temporada.

Últimas noticias