Final Champions League 2018

Las notas del Real Madrid: matrícula de honor para Bale y Benzema

Real Madrid Liverpool
Once inicial del Real Madrid ante el Liverpool. (AFP)
Iván Martín

El Real Madrid ganó la Decimotercera ante el Liverpool en Kiev. Los blancos sufrieron, pero terminaron doblegando al equipo inglés. Gareth Bale con un gol de otra galaxia y Benzema con una exhibición de fútbol se llevaron dos matrículas de honor.

Keylor Navas · Notable

Volvió a ser determinante cuando más sufría el Real Madrid. El conjunto blanco lo pasaba mal y el tico apareció haciendo una parada de mucho mérito a un disparo de Arnold. No pudo hacer nada en el gol de Mané.

Carvajal · Aprobado

No fue su día. Comenzó el partido inseguro, como todo el equipo, y lo abandonó antes de tiempo. Tras pasarlo mal con las arrancadas de Mané, cuando el Real Madrid se comenzaba a soltar se lesionaba y tenía que abandonar el campo entre lágrimas. Su presencia en el Mundial está en el aire.

Sergio Ramos · Sobresaliente

Volvió a ejercer de capitán. Sacó al equipo de la cueva cuando más sufría en los primeros minutos de partido. En la segunda parte volvió a tirar de casta para darlo todo. Estuvo sensacional.

Varane · Bien

Varane estuvo como el equipo. Se le vio inseguro cuando el Liverpool acorralaba a los blancos en su área, después la cosa mejoró aunque no llegó a alcanzar su mejor nivel.

Marcelo · Notable

Sin duda, al que mejor le vino la lesión de Salah fue al brasileño. Con el egipcio en el campo se le vio demasiado pendiente de su labor defensiva, pero sin él se soltó e hizo saltar por los aires a la zaga inglesas con sus internadas. Dio el pase a Bale para que éste hiciera un gol de chilena.

Casemiro · Bien

Se le vio demasiado inseguro cuando el Real Madrid no tenía el balón. Luego, el equipo creció y su juego también para no ayudar a la zaga.

Modric · Notable

Junto con su socio Kroos, fue el mejor del Real Madrid en los peores momentos. Cuando el equipo dejó de sufrir, él estuvo sensacional. Dio la pausa necesaria al equipo para ganar la Decimotercera.

Kroos · Notable

El termómetro del Real Madrid. El alemán estuvo en su línea. Fue el que más aplomo mostró en el primer acto. Siempre está correcto. No es el que más luce, pero sin él sería imposible.

Isco · Notable

El malagueño también sufrió la presión del Liverpool en los primeros compases, pero cuando los de Klopp levantaron el pie comenzó a lucirse e, incluso, a gustarse. Nada más empezar la segunda mitad mandó un disparo al larguero y participó en el gol de Benzema. Sin estar brillante, fue muy bueno.

Cristiano Ronaldo · Bien

Se desesperó solo arriba en la primera media hora. Sus movimientos pidiendo más a sus compañeros eran constantes. No le llegaban balones, pero el primero que tuvo casi termina dentro. No fue su mejor partido, pero siempre lo da todo.

Benzema · Matriculo de honor

El mejor del Real Madrid. Zidane apostó por él y no se equivocó. Siempre mantuvo el temple, ayudó a la medular controlando el fútbol y estuvo bien en ataque. Le anularon un gol por fuera de juego correcto, pero luego se sacaría la espinita haciendo uno de los tantos más surrealistas de la historia de las finales de la Champions. Dio una exhibición de fútbol.

Suplentes

Nacho · Sobresaliente

Tuvo que sustituir a Carvajal y rindió a un nivel enorme. Siempre cumple y mucho más. Debutó con nota en la primera final de la Champions que juega.

Bale · Matriculo de honor

Hizo el gol de todas las finales. Marcó un gol de chilena espectacular para dar la Decimotercera a los blancos. Luego marcaría otro para cerrar un partido perfecto de media hora.

Asensio · Aprobado

Salió en los minutos finales. Su participación fue testimonial.

Lo último en Deportes

Últimas noticias