Final Champions League 2018

El Liverpool ya ha sufrido a Cristiano Ronaldo

Final Champions League 2018
Cristiano Ronaldo celebra un gol contra el Liverpool | Final Champions League 2018 (Getty) | Real Madrid - Liverpool
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

La final de la Champions League recuperará un duelo clásico con cuentas pendientes. Cristiano Ronaldo volverá a citarse con el Liverpool, un equipo que se le da especialmente bien en cuanto a resultados se refiere y al que ya batió en dos ocasiones con la camiseta del Real Madrid, pero con el que no ha podido dar rienda suelta a su voracidad goleadora como le hubiera deseado.

El luso tiene unas estadísticas notables en cuanto a resultados en sus enfrentamientos directos con el Liverpool se refiere. En las once veces en las que Cristiano se ha medido al conjunto de Anfield, su equipo, bien Manchester United o bien Real Madrid, ha salido victorioso en siete de ellas, con un empate y tres derrotas, todas ellas con la camiseta del United.

De todos los partidos que ha jugado el astro portugués frente al Liverpool merece la pena destacar el penúltimo, que supuso su estreno en Anfield con la camiseta del Real Madrid. Cristiano llegaba a un estadio hostil y obligado a rendir para encarrilar la primera posición del grupo de Liga de Campeones. Además de cuajar un partido dominante, Ronaldo dejó su sello en el mítico estadio inglés para abrir el marcador, con un golazo en forma de golpeo a bote pronto tras envío en vertical de James Rodríguez. Un tanto sólo a la altura de un talento sin límites.

A pesar del porcentaje de victorias que maneja Ronaldo frente al Liverpool, el luso no ha podido reafirmar su dominio con su mayor característica, los goles. Tres tantos en 11 encuentros disputados contra los red se antojan un bagaje escaso teniendo en cuenta del jugador del que estamos hablando, y Cristiano a buen seguro que tratará de ampliar su renta goleadora en el encuentro más importante de la temporada a nivel de clubes.

El Liverpool volverá a medirse a un Cristiano que, a pesar de su edad, parece estar rozando su mejor versión en cuanto a determinación. Teniendo en cuenta la fragilidad defensiva de los ingleses, sobre todo en su sector derecho, el arma de destrucción masiva que representa el ‘7’ ante cualquier rival podría multiplicar su peligrosidad en un evento, además, que pondrá a prueba una vez más su ambición, con la posibilidad de alcanzar su tercera Champions League consecutiva en el horizonte.

Lo último en Deportes

Últimas noticias