Ya está a sólo 6 goles

Cristiano sigue recortando a Messi en la lucha por el Pichichi

Cristiano sigue recortando a Messi en la lucha por el Pichichi
Cristiano Ronaldo celebra su primer gol al Eibar. (AFP)

Cristiano Ronaldo está disfrutando de un gran estado de forma, continúa con su racha goleadora y amenaza a Leo Messi en la lucha por el Pichichi, algo que hasta hace una semanas parecía imposible.

El argentino no jugará este fin de semana ante el Málaga al  haber sido padre por tercera vez, y el delantero portugués ha aprovechado la ocasión para acortar distancias con el jugador del Barcelona marcando dos goles en Ipurúa. 

Con ellos, el portugués acumula ya 18 goles en 22 partidos en Liga – 14 de ellos marcados de manera consecutiva (aunque su racha personal aumenta a 17 si tenemos en cuenta los de Champions ante el PSG)-y se sitúa a sólo 6 tantos del argentino, con 24 goles en 27 partidos y Pichichi por el momento.

Cristiano, el mejor en 2018

El cambio de año parece haberle sentado de maravilla a Cristiano. Atrás quedó la sequía para dar paso al diluvio de goles. El portugués es el máximo anotador con sus 14 goles en 7 partidos. Es decir, Cristiano sale a dos goles por encuentro. Un registro muy superior al de Leo Messi, que lleva 8 goles en 11 partidos de Liga este 2018, o lo que es lo mismo 0’72 goles por partido.

Si las cosas siguen así para Cristiano no sería de extrañar que siguiera escalando puestos en la lucha por el Pichichi y acabara como máximo anotador de la Liga.

Messi ha necesitado 27 partidos, para meter 24 goles, mientras que Cristiano en 22 encuentros ha metido 18 goles. Hay que recordar que el madridista se perdió los cuatro primeros encuentros de la Liga por la sanción que le impusieron en el partido de la Supercopa de España ante el Barcelona.

Tampoco ha estado presente en todos los encuentros, pues Zidane ha decidido darle descanso – como ante el Leganés y Espanyol de las últimas semanas- para garantizar que el luso llega en el mejor estado de forma en el momento clave de la temporada. Y visto lo visto, está dando resultado. Con cinco partidos menos que el argentino, Cristiano mantiene el pulso por el Pichichi.

Lo último en Deportes

Últimas noticias