CHAMPIONS LEAGUE | PSG - REAL MADRID

PSG – Real Madrid: Cumpleaños ¿feliz o ‘sangriento’?

conjura-champions-interior
El Madrid celebra su 116 aniversario en el partido del año.
Iván Martín

El 6 de marzo nunca ha sido una fecha más para el Real Madrid. El club más laureado de la historia nació un día este de 1902 y 116 años después sigue agigantando su leyenda. La sala de trofeos del Santiago Bernabéu no para de crecer con nuevas conquistas y actualmente la entidad vive un momento de tranquilidad plena a todos los niveles. Entre sus mayores tesoros están 33 Ligas, seis Mundiales de Clubes, 19 Copas del Rey o las 12 niñas bonitas, es decir, las Champions que son la envidia y admiración del mundo del fútbol y, probablemente, del deporte en general.

Sigue en directo aquí el PSG vs Real Madrid 

Pero este cumpleaños no es uno más para el Madrid. Los blancos celebrarán su aniversario en París. Pocas ciudades se prestan tanto como la capital de Francia para un día especial. Pero para que el natalicio sea feliz, los hombres de Zidane deberán lograr el pase a los cuartos de final de la máxima competición europea ante un PSG que no pondrá las cosas fáciles.

En la ciudad de la luz, en su competición, ante un gran rival, con un ambiente infernal y con una ventaja de dos goles cosechada en el partido de ida celebrado en el Santiago Bernabéu el Madrid deberá aguantar, sufrir y vencer para seguir adelante en un torneo que le queda como un guante, donde defiende título y es su único clavo ardiendo para hacer de una temporada abocada al fracaso todo un éxito. Con la Liga demasiado lejos para pensar que se puede hacer algo más que alcanzar la segunda plaza y fuera de la Copa del Rey tras ser eliminado por el Leganés, el Parque de los Príncipes será testigo de una auténtica final anticipada para el campeón.

Otros cumpleaños

El Real Madrid ha vivido cumpleaños felices y otros más complicados. Nadie olvida por Chamartín el 6 de marzo de 2002, día del Centenario del club. El Deportivo de La Coruña levantaba la Copa del Rey en el Santiago Bernabéu ante un equipo dirigido por Vicente del Bosque y liderado por hombres como Zidane, Raúl, Hierro o Figo. El centenariazo jamás se superará en la casa blanca.

De infausto recuerdo también es el batacazo europeo que el Madrid se dio en los octavos de final de 2009. La Roma asaltaba el Bernabéu para ganar 1-2 y apear al rey de su competición. Un 6 de marzo también ganó el Lleida 2-1 a los hombre de Benito Floro con bronca retransmitida incluida.

En esta fecha también hay algún buen momento. En 2001 el Madrid ganó 3-2 al Leeds en Champions en un duelo que pasará a la historia por el gol que Raúl hizo con la mano. También en 1996 los blancos vencieron a la Juventus en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, pero los de Turín remontarían la eliminatoria en la vuelta.

Lo último en Deportes

Últimas noticias