CHINA PAGA UN MILLÓN DE LIBRAS A GALES SI LLEVA AL MADRIDISTA

Bale podría irse a jugar un amistoso a China… ¡una semana antes de los cuartos de Champions!

bale
Gareth Bale se lamenta tras fallar una ocasión con Gales. (Getty)

Se inicia un nuevo conflicto entre la selección de Gales y el Real Madrid por Gareth Bale. El combinado nacional de Ryan Giggs participará a finales del mes de marzo, durante el parón de selecciones, en la China World Cup y los asiáticos están deseando ver al Expreso de Cardiff.

Han puesto una condición: pagarán en torno a un millón de libras sólo si el delantero madridista disputa el torneo. Ahí es donde nacen los problemas y es que además del desgaste de kilómetros, hay que tener en cuenta la predisposición que tiene el galés a sufrir lesiones y el torneo llega en un momento clave para el conjunto blanco.

No sería la primera vez que vuelve tocado

En el Madrid no quieren sustos y no están dispuestos a perder a una pieza clave en el tramo final de la temporada. En octubre ya  tuvieron problemas cuando Gales optó por convocar al jugador para encarar los partidos clasificatorios para el Mundial ante Georgia e Irlanda.

Bale viajó tocado y regresó con una nueva lesión. Un mes después, Chris Coleman, entonces seleccionador galés, volvió a convocar al madridista pese a no contar con el alta médica.

El Real Madrid intentará ahora por todos los medios que su jugador no abandone la capital española, pero Giggs quiere contar con su mejor jugador en su estreno al frente de la selección. De viajar a China, Bale se mediría ante la selección anfitriona el día 22 de marzo y con Uruguay o la República Checa el día 26.

Si el Madrid lograra el pase cuartos de final ante el PSG, eliminatoria que tiene encarrilada gracias al 3-1 de la ida en el Santiago Bernabéu, el club blanco perdería al galés una semana antes del partido de ida de los cuartos de final de la Champions, que se jugará el día 3 o 4 de abril.

Esperan a Luis Suárez, Cavani o Ramsey

Desde que China anunciara su cartel para la segunda edición de la China World Cup el pasado mes de noviembre no hacen más que soñar con la presencia de Gareth Bale, Luis Suárez, Edinson Cavani o Ramsey.

El problema es que el torneo, que se disputará al sur del gigante asiático en la ciudad de Nanning, llega en un momento clave para los grandes clubes europeos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias