CLÁSICO: REAL MADRID VS BARCELONA

Ningún español del Real Madrid marca en un Clásico en el Bernabéu… ¡desde 2013!

sergio-ramos
Sergio Ramos celebra su gol en el Clásico de 2013. (Getty)

El gol español en el Santiago Bernabéu es un ‘rara avis’ en los últimos años en la Liga si tenemos en cuenta a los futbolistas del Real Madrid contra su máximo rival, el FC Barcelona. Hay que remontarse al 2 de marzo de 2013, cerca de cinco años ya, para encontrar la última vez que un jugador merengue anotó a su eterno rival en el feudo blanco.

El encargado de perforar la portería defendida por aquel entonces por Víctor Valdés fue el capitán Sergio Ramos. Era el minuto 82 del encuentro cuando el sevillano anotó de cabeza tras un saque de esquina lanzado por el croata Luka Modric. Supuso el dos a uno final para el equipo madridista en una Liga que acabó ganando el Barça.

El resto de tantos desde entonces de un futbolista del Real Madrid como local ante su eterno rival han sido obra de Benzema (3), Cristiano Ronaldo (2, ambos de penalti), Pepe, Casemiro y James. Por parte del Barcelona el último gol de un jugador español corrió a cargo de Andrés Iniesta en el 0-4 de noviembre de 2015.

En la Supercopa de España sí se ha roto esa estadística para los blancos con el espectacular tanto del mallorquín Marco Asensio en la victoria (2-0) del pasado mes de agosto ante el Barcelona. El Real Madrid consiguió así el décimo torneo que enfrenta a los campeones de la Liga y de la Copa del Rey.

Lo último en Deportes

Últimas noticias