SU SELECCIÓN DEPENDE DE SÍ MISMA PARA SER SEGUNDA

Bale vuelve a sonreír con Gales (1-0)

Bale, celebrando el gol de Gales con sus compañeros (AFP).
Bale, celebrando el gol de Gales con sus compañeros (AFP).

Gareth Bale vuelve a sonreír con Gales, que se la jugaba este sábado ante Austria y que terminó ganando por la mínima (1-0) gracias a un gol del joven Woodburn que permite a los británicos depender de sí mismos para acabar segundos de grupo.

El madridista sabía que era una final y empezó a echarse su selección a la espalda muy pronto. En el minuto 2 de partido, el extremo del Real Madrid tuvo su primera oportunidad. Recogió el balón en la frontal, hizo una diagonal y sacó un disparo que se perdió cruzado. Primer aviso de un Bale motivadísimo que parece que con Gales se libera y muestra lo mejor de él. Austria empezó tímida, pero poco a poco fue haciéndose con el dominio del juego. No importaba del todo eso a los locales, que estaban cómodos saliendo a la contra aprovechando la velocidad del propio Bale, jugador en torno al que gira todo su juego.

Pero el tiempo pasaba y, al margen de esa jugada individual de Bale en los comienzos, a Gales le costaba crear peligro y empezaba a impacientarse porque sólo le valía la victoria para seguir soñando con estar en el Mundial de Rusia. Por eso dieron un paso adelante, y se notó. En el 25, un buen pase filtrado de Bale casi sirve para abrir la lata, pero su compañero Davies no llegó por poco y todo quedó en nada.

Bale fue el más activo

Pero Gales seguía sin llegar con comodidad y apenas creaba ocasiones, y a Bale no le llegaban demasiados balones en esa posición tan escorado a la banda que ocupó durante buena parte del primer tiempo. Aún así pudo marcar en el 43′ tras un fallo de los austriacos, pero no llegó y al descanso se llegó en tablas.

En la segunda parte, los de Coleman mejoraron, salieron más enchufados y en busca del triunfo de verdad. Bale apareció más, intentó asociarse con sus compañeros y generar peligro. Y en el 73′, los británicos encontraron la recompensa y abrieron el marcador tras un error garrafal de Austria, que no supo despejar bien un centro sin peligro. El balón le cayó a Woodburn en la frontal, y el joven marcó un golazo para poner a Gales por delante. Desde ese momento y hasta el final, poca chicha salvo una preciosa media chilena de Bale en el descuento que casi se convierte en el gol de la jornada internacional, pero el meta austriaco estuvo bien y lo evitó.

El triunfo da mucha vida a Gales, que se queda a dos puntos de Irlanda (empató), que es segunda de grupo y contra la que juega en la última jornada de esta fase de clasificación, por lo que dependen de sí mismos para seguir soñando con disputar el Mundial de Rusia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias