CERCA DE ABANDONAR EL OPORTO

Casillas busca equipo de Champions

iker casillas
Casillas celebra el triunfo del Oporto ante el Brujas. (Getty)

Iker Casillas podría emprender una nueva aventura a partir de la próxima temporada. El guardameta habría dado por cerrada su experiencia en el Oporto, club en el que ha jugado a muy buen nivel las dos últimas campañas, y podría renunciar a su cláusula de renovación para enrolarse en las filas de un equipo puntero de la Premier League o la Serie A. 

Según informa Marca, la salida del Oporto del portero internacional estaría cerca, después de dos temporadas en las que se ha reencontrado con su mejor versión, llegada tras una última época turbulenta en las filas del Real Madrid. Iker cuenta con muchos pretendientes para la próxima campaña, pero su salida estaría encarrilada a jugar en un equipo de Champions League.

La salida del cancerbero español tendría inconvenientes para el Oporto, que perdería a uno de sus mejores jugadores, pero también les permitiría un margen económico, al ahorrarse la costosa ficha del canterano madridista. La decisión, en todo caso, está en manos de Casillas, que ya ha jugado el número de partidos estipulado en su contrato para ejecutar la renovación automática en caso de que lo crea necesario.

No parece que Casillas se vaya a dejar seducir, en este momento de su carrera, por una aventura lejos del continente europeo. Iker sabe que su nivel es notable y todavía tiene mucho que decir en la élite del fútbol, por lo que equipos de la Premier League, la Serie A o alguno de los destacados de Turquía podrían ser su destino, aunque este último campeonato es el que menos le seduce.

En la Liga española, según el medio citado, también habría candidatos para hacerle un hueco en su plantilla. Las Palmas, Málaga o Real Sociedad habrían preguntado por el guardameta, que no parece que vaya a decidirse por ninguno de estos conjuntos, debido a su vínculo sentimental en el Real Madrid y al no cumplir la condición de equipo Champions.

Lo último en Deportes

Últimas noticias