Morata sólo hablará en el campo: silencio sobre su futuro hasta junio

alvaro-morata-real-madrid-real-sociedad
Álvaro Morata celebra el 3-0 ante la Real Sociedad. (AFP)

Álvaro Morata se ha propuesto hablar sólo dentro del campo. El delantero del Real Madrid se ha impuesto una autocensura para hablar de su futuro. Tras el partido ante la Real Sociedad compareció en Real Madrid TV, pero sólo habló de lo relativo al partido ante el equipo donostiarra en el que el canterano blanco volvió a reencontrarse con el gol.

¿El motivo? Las informaciones que vieron la luz hace unos días y que aseguraban que el jugador español le había pedido a su agente que le buscara una salida del Real Madrid puesto que se sentía infravalorado en el equipo de Zinedine Zidane, condenado a ser el suplente de Benzema a pesar de ostentar mejores números que el galo y de exhibir un estado de forma superior.

Ante la Real Sociedad, Morata disfrutó de menos de treinta minutos sobre el césped en los que anotó dos goles (aunque uno de ellos fue anulado) y mostró garra, intensidad y lucha por recuperar balones, algo que se echa en falta en Benzema desde tiempos inmemoriales.

El delantero español ya salió al paso de las informaciones que apuntan a su descontento en el Madrid por su poco protagonismo con un tuit en el que expresó: «Digan lo que digan, hala Madrid siempre», pero ahora ha tomado la determinación de permanecer durante un tiempo alejado de los medios para no crear más controversia en torno a su futuro.

Morata mejora los números de Benzema

Lo que es cierto es que Morata se gana en el campo más oportunidades de las que goza. El bajo nivel de Benzema desde que comenzó el curso unido al gran resultado que arroja el delantero madrileño cada vez que disfruta de minutos solo hace aumentar la desesperación del español. Morata ya suma diez goles (entre todas las competiciones) mientras que el francés acumula doce, sólo dos goles más a pesar de haber jugador 583 minutos más. Una diferencia muy destacable.

Así, el promedio goleador cae del lado del español, que anota un tanto cada 115 minutos mientras que el galo perfora la portería contraria una vez cada 146. En el capítulo de asistencias, uno de los factores que podrían jugar a favor de Benzema, la balanza también se desequilibra en favor de Morata que da un gol cada 287 minutos mientras que el francés asiste en una ocasión cada 351.

Por ello, Morata y un sector notable de la afición blanca creen que debería tener más minutos sobre el verde y, aunque el jugador es madridista desde la cuna y su mayor ilusión es jugar y triunfar en el equipo blanco, si su situación no mejora, en verano se verá obligado a replantearse su futuro.

Lo último en Deportes

Últimas noticias