BARCELONA VS REAL MADRID: JORNADA 14 DE LIGA

Luis Enrique señala a Arda: «Las indicaciones eran claras, no hacer faltas»

Luis Enrique
Luis Enrique, con cara de pocos amigos en el banquillo del Camp Nou.
Miguel Zorío

Luis Enrique apareció en sala de prensa tras el empate de los suyos ante el Real Madrid. El técnico azulgrana salió algo cabizbajo y lamentando el tanto de Sergio Ramos en los instantes finales. Tenía un cabreo monumental, había dado instrucciones muy directas. En su comparecencia señaló directamente a un jugador, Arda Turan.

«La indicación era muy clara. No hacer faltas y menos si un jugador del Madrid está de espaldas a la portería», dijo el técnico azulgrana que señaló al turco por no cumplir con las órdenes que había dado Luis Enrique en el descanso.

¿Qué sensaciones le deja el partido?

«En la primera parte vimos a dos buenos equipos intentando gestionar de la mejor manera posible el balón, equilibrado y sin demasiadas ocasiones. También por el ímpetu y la tensión. La segunda tuvo otro color, pudimos encontrar a nuestros jugadores entre líneas y tuvimos ocasiones. Nos adelantamos a balón parado y luego, con el balón, buscamos el segundo. Controlamos el partido con balón y casi sin transiciones ante un rival de esta calidad. Leo y Ney pudieron cerrar el partido, pero el fútbol no sabe de justicia, sino de balones que entran en la portería rival. En los últimos minutos, fruto de su necesidad y de tener que defender una acción en la que solemos ser sólidos, nos empatan. Se quedan a seis puntos y no les recortamos. Es un jarro de agua fría para nosotros, pero queda mucha liga todavía. Tenemos que mejorar nuestro rendimiento y mejorar en casa, donde estamos muy lejos de lo que pretendemos».

¿Cuál es la parte positiva?

«Creo que hemos merecido ganar por lo que hemos hecho. La decepción de haber concedido el gol en el último minuto, que también valen los goles en el último minuto».

Ahora toca remar para remontar…

«Llevamos intentando remar desde la primera jornada, otra cosa es que haya un líder que lleva mucho sin fallar y que tiene muchos recursos para sacar puntos. Tenemos que intentar ganar cada partido que nos queda para intentar meter presión, como nos la metieron a nosotros el año pasado. Tenemos que mejorar, sobre todo en casa».

¿Dio órdenes de no hacer faltas?

«Sí, pero las órdenes de los entrenadores son fáciles desde donde las da uno, pero los que tienen la responsabilidad dentro son los jugadores. Sé por experiencia que es muy difícil de controlar ese exceso de energía que uno tiene en este tipo de partidos. No centraría esto en Arda. Aquí lo que consigamos y dejemos de conseguir es cosa de todos».

¿Mejoría por el gol o por Iniesta?

«Cuando hay un partido de esta tensión, adelantarte te da un voto de confianza. También es evidente que Iniesta es un jugador diferente y por eso es lo que es un jugador de clase mundial. Nos ha aportado la claridad y la visión que tiene. También su trabajo. Me alegro de que haya vuelto».

¿Por qué ha cambiado a André Gomes y Neymar?

«Hemos cambiado a André por algunos problemas que tenía y también a Neymar por eso mismo».

El medio campo…

«Si hubiese acabado en el minuto 89 no se habría hablado de nada más que del triunfo. Pero estamos en lo de siempre; si mi abuela tuviese ruedas… Tuvimos un rendimiento superior al del rival y merecimos ganar. Tenemos que mejorar es evidente, pero los números en casa no son. Me choca haber perdido nueve puntos en casa. Por ellos no somos líderes».

¿En qué deben mejorar?

«Podemos mejorar en todos los aspectos del juego. Por eso somos ambiciosos y tenemos este equipo. Efectividad, posesión de balón, presión… todos los aspectos que nos parecen mejorables. Si miramos nuestros números en casa, es evidente que estamos lejos de lo necesario para ser campeón».

¿Hubiese sido suplente Iniesta en la jornada 35?

«Si mi abuela tuviera ruedas, no sería mi abuela. No me arrepiento de ninguna de las decisiones que he tomado en este partido»

Les está costando sacar puntos en casa…

«No son los números de un equipo que esté arriba. Eso no significa que no podamos ganar todo lo que nos queda en casa. No es a lo que estamos acostumbrados y eso nos impide ser líderes. De hecho no somos líderes por los puntos perdidos en casa».

Lo último en Deportes

Últimas noticias