Pichichi Asensio: el mallorquín tiene mejor promedio goleador que Griezmann y Neymar

Pichichi Asensio: el mallorquín tiene mejor promedio goleador que Griezmann y Neymar
Marco Asensio, celebrando uno de sus goles ante la Cultural Leonesa.

La meteórica ascensión de Marco Asensio está en boca de todo el mundo del fútbol. A sus 20 años, el mallorquín está demostrando cada vez que tiene la oportunidad de pisar el césped que es un jugador diferente y desequilibrante. Trabaja en el día a día en los entrenamientos, tiene calidad a raudales y esta temporada se está destapando además como un brillante goleador.

El mediapunta balear ha visto puerta en los cuatro debuts que ha protagonizado durante este curso: en Supercopa de Europa ante el Sevilla, en Liga ante la Real Sociedad, en Champions League ante el Legia Varsovia y en Copa del Rey ante la Cultural Leonesa, que hizo un doblete. Unos registros espectaculares que ponen en valor la incuestionable categoría de un jugador que pese a su juventud demuestra que está a la altura de los mejores.

Unos números espectaculares

Pichichi Asensio lleva un total de seis goles en esta temporada 2016/17 en tan sólo 630 minutos disputados: dos en Liga, uno en Supercopa de Europa, uno en Champions y dos en Copa del Rey. El mallorquín marca un gol cada 105 minutos, un dato espectacular con el que supera a jugadores como Griezmann y Neymar. El francés del Atlético de Madrid ha marcado un total de seis goles en todas las competiciones este curso en 936 minutos, por lo que ve puerta cada 156 minutos. El brasileño del Barça también tiene peor registro goleador que Asensio, ya que ha marcado el mismo número de goles (seis) pero en 900 minutos, es decir, le han hecho falta tres partidos más.

Y es que Asensio está llamado a ser el presente y el futuro del Real Madrid y de la selección española. Un jugador nacido en 1996 que cada vez que se enfunda la elástica merengue parece un veterano. El conjunto blanco apostó fuerte por él y el mallorquín no está defraudando lo más mínimo. Convenció a Zidane en pretemporada para quedarse y, ahora, cada vez que tiene una oportunidad demuestra al mundo del fútbol que ha nacido una gran estrella.

Lo último en Deportes

Últimas noticias