El Santiago Bernabéu, el estadio más rentable de España y el segundo de Europa

vista-general-santiago-bernabéu-champions
Vista general del Santiago Bernabéu antes de un partido de Champions. (Getty Images)

90 minuti en el Bernabéu son molto longos… y molto rentables. El gabinete Deloitte ha realizado un estudio sobre los ingresos que generó cada estadio de fútbol en Europa a lo largo de la temporada 2014-15, y el coliseo del Real Madrid se ha colado en el reinado de la Premier.

Según el informe de dicha consultoría, el antiguo Chamartín es el segundo que más dinero da en el viejo continente y el primero de España. Hasta cinco canchas de las Islas Británicas están en este top-10 -ninguno italiano- que se obtiene de la suma de la venta de entradas y de bebida, comida o merchandising.

1. Emirates Stadium (Arsenal)

emirates-stadium

Con una capacidad de más de 60.000 espectadores, el Emirates Stadium acoge los partidos del Arsenal como local. Siendo el tercer mayor estadio de Inglaterra -por detrás de Old Trafford y Wembley- genera unos ingresos superiores que sus otros dos homólogos: 132 millones de euros.

2. Santiago Bernabéu (Real Madrid)

estadio-santiago-bernabeu

El Santiago Bernabéu, con una capacidad de más de 81.000 aficionados, está catalogado por la UEFA con la máxima distinción: estadio élite. Sus 129,8 millones de euros generados durante el curso pasado sitúa al campo del Real Madrid, además como el mejor de España en este apartado.

3. Camp Nou (Barcelona)

camp-nou

Justo después, el recinto deportivo propiedad del Barcelona hace acto de presencia. El Camp Nou es el estadio con mayor capacidad de Europa y el quinto del mundo -con un aforo actual de casi 100.000 espectadores- pero este dato no le hace liderar este ránking: 116,9 millones de euros.

4. Old Trafford (Manchester United)

old-trafford

Las más de 75.000 butacas con las que cuenta Old Trafford, estadio en el que disputa sus encuentros como local el Manchester United, le sitúan en este cuarto lugar del informe. El conocido popularmente como Teatro de los Sueños ingresó la temporada pasada 114 millones de euros.

5. Stamford Bridge (Chelsea)

stamford-bridge

A pesar de ser el octavo estadio con mayor capacidad del fútbol inglés -casi 42.000 espectadores- Stamford Bridge se cuela en esta lista para sorpresa de los aficionados del Chelsea. Los 93,1 millones de euros generados son una cifra muy a tener en cuenta por su bajo aforo.

6. Allianz Arena (Bayern de Múnich)

allianz-arena

Es el primero de los estadios que comparten dos equipos-siendo el Bayern el que más ingresos da. El siempre comentado bajo precio de la cerveza en el fútbol alemán puede haber hecho que a pesar de sus 75.000 butacas de aforo tuviera el curso pasado tan sólo 89,8 millones de euros de ingresos.

7. Parque de los Príncipes (PSG)

parque-príncipes

En el séptimo lugar de la lista aparece el estadio de un nuevo país: el Parque de los Príncipes francés. El campo del PSG tiene una capacidad de casi 49.000 espectadores y genera un más que notable montante total de 78 millones de euros.

8. Anfield (Liverpool)

anfield

El otro estadio élite del ránking, Anfield Road, tiene un aforo de más de 54.000 espectadores y acoge los partidos del Liverpool como local. Según este informe, genera un total de 75 millones de euros en los conceptos anteriormente descritos.

9. Etihad Stadium (Manchester United)

etihad-stadium

El Manchester City es el nuevo grande de la Premier y eso lo demuestra los ingresos que generó durante el curso pasado el Etihad Stadium. Con una capacidad de más de 55.000 espectadores tuvo 57 millones de euros de beneficios.

10.- Signal Iduna Park (Dortmund)

signal-iduna-park

Con un aforo mayor que los tres estadios anteriores del ránking (más de 80.000 espectadores), el Signal Iduna Park cierra éste con 54,2 millones de euros. El bajo precio de las entradas -además del anterior tema de las cervezas- le hacen estar en este top 10.

Lo último en Deportes

Últimas noticias