PRIMER ENFRENTAMIENTO ENTRE EL FILÓSOFO Y EL CRACK

Guardiola atiza al Kun por vago: «Desaparece cuando no tiene la pelota»

pep-guardiola-manchester-city
Guardiola celebra una victoria con el City. (Getty)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Pep Guardiola ya ha elegido un nuevo enemigo en el vestuario del Manchester City: el Kun Agüero. El técnico español –mal que le pese el apelativo- ha tardado apenas tres partidos oficiales en dar el primer toque de atención a la gran estrella del equipo… por su falta de intensidad defensiva. Así es el tío Pep, que le da igual que el Kun haya marcado en los tres partidos oficiales del equipo y que lleve un total de seis goles en este arranque de la era Guardiola.

Pep ha señalado este martes en la rueda de prensa previa al partido ante el Steaua que el Kun Agüero tiene que ayudar a mantener la posesión a su equipo, presionar y no «desaparecer» cuando los suyos no tengan la pelota. «No se puede ser brillante si un futbolista desaparece cuando no tiene la pelota. Es imposible. Hasta ahora lo está haciendo. Cuando esto sucede no está tan involucrado en tareas defensivas como ofensivas», dijo Guardiola.

«No es suficiente sólo con que Agüero reciba el balón de sus compañeros de equipo, tiene que ayudarnos en la primera presión y correr mucho y nos ayudará mucho con el movimiento», insistió Guardiola. También alabó Pep al joven delantero Kelechi Iheanacho, que salió del banquillo y demostró ser importante en el tercer y cuarto gol del equipo. «Iheanacho siempre está listo. Le vamos a necesitar. Sergio no puede jugar toda la temporada y Kelli va a disponer de minutos», indicó.

«No podemos lograr ningún título con sólo 11 o 12 jugadores. Necesitamos a toda la plantilla y espero que se den cuenta de eso», aseguró Pep. El City jugará contra el Steaua Bucarest en el partido de vuelta de la previa de la Liga de Campeones este miércoles, antes de recibir al West Ham en su próximo choque de Premier el próximo domingo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias