El Atlético Nacional de Medellín será el rival más fuerte del Real Madrid en el Mundial de clubes

Atlético-Nacional
Atlético Nacional levanta la Copa Libertadores. (AFP)
Iván Martín

El Real Madrid ya sabe que equipo será su principal rival en el Mundial de Clubes que los de Zinedine Zidane tendrán que disputar en Japón. Los blancos debutarán el 15 de diciembre y si pasan la eliminatoria jugarán la final el 18 del mismo mes. En esa final es donde se podrían encontrar al Atlético Nacional de Medellín. 

Los colombianos han conquistado la Copa Libertadores tras vencer a Independiente del Valle ecuatoriano por un global de 2-1. La máquina verde sufrió para doblegar a la revelación del torneo a doble partido, pero finalmente lograron vencer por la mínima en un estadio Atanasio Girardot abarrotado para sumar su segundo entorchado continental. 

Si todos los pronósticos se cumplen, el próximo 18 de diciembre Real Madrid y Atlético Nacional se jugarán en el estadio Internacional de Yokohama el título de campeones del mundo de clubes.

El Real Madrid buscaría su segundo Mundial de Clubes tras el logrado en el año 2014. Además, entre su palmarés también figuran 3 Copas Intercontinentales. Por su parte, Nacional perdió la única final de la Copa Intercontinental que ha disputado en su historia en 1989 ante el Milan.

A parte de Real Madrid y Atlético Nacional, también están clasificados para el Mundial de Clubes de la FIFA el Auckland de Nueva Zelanda (OFC) y el América de México (CONCACAF). De este modo, resta por conocer aún los representantes de la AFC y la CAF, además del equipo invitado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias