Liga Santander 2019-2020

Real Madrid – Valladolid: la reforma sigue en el Bernabéu

Real Madrid y Valladolid se enfrentan este sábado en el Bernabéu en la segunda jornada de la Liga Santander

El Real Madrid estrena liderato en casa y buscará sus segunda victoria consecutiva tras estrenarse con victoria en el debut liguero ante el Celta

Zidane duda entre Isco y Jame para suplir a Modric, que cumple un partido de sanción tras su expulsión en Vigo

real madrid valladolid
Real Madrid y Valladolid se enfrentan en el Bernabéu.
Hugo Carrasco

El Real Madrid vuelve al Santiago Bernabéu. Tras una fría despedida el pasado curso, los blancos regresan a casa en la segunda jornada de la Liga Santander. Lo hacen tras acabar líderes en la primera jornada del campeonato, pero enfrente tendrán a un equipo que llega lanzado después de ganar a domicilio en el primer encuentro. El Real Valladolid saltará este sábado a las 19:00 horas (Movistar LaLiga) al césped de Chamartín con el objetivo de robar la victoria y, de paso, tratar de seguir a la cabeza de la clasificación.

Zidane lo sabe. De hecho, el técnico madridista ha avisado en rueda de prensa de los peligros del conjunto pucelano, asegurando que «es un equipo valiente» y que «vienen a hacer las cosas bien». Pese al buen estado de los blanquivioletas, el técnico espera que sus hombres repitan un papel similar al visto en Vigo, donde los blancos parecieron un equipo distinto al visto a lo largo del verano.

El conjunto madridista sabe de la importancia de sacar el máximo posible de puntos al inicio del campeonato. En las dos últimas ligas, los blancos llegaron a noviembre casi sin opciones de pelear por el título, por lo que empezar con pleno de victorias es vital en estas primeras jornadas. Más aún, tras la derrota en la primera jornada del Barcelona.

Los blancos sufrirán una importante baja. Luka Modric no estará ante el Valladolid por la roja vista en la primera jornada, tras la aplicación de la nueva normativa que prima el proteger el tendón de Aquiles. Sin el croata y sin Hazard, principal estrella del equipo que se encuentra lesionado, los blancos afrontan el primer partido en casa con la vieja guardia.

James regresa al Bernabéu

Al equipo que partió de inicio en Vigo, que se presume titular este sábado, se puede sumar la presencia de James Rodríguez. Zidane tiene tres opciones para sustituir a Modric y el colombiano podría ser la principal novedad en el once del conjunto blanco. Una titularidad que confirmaría el levantamiento del castigo del técnico.

En frente un Valladolid que comenzó ganando al Betis a domicilio en el  arranque liguero. Tras sufrir lo que no está escrito el pasado curso para conseguir la preal madrid valladolidermanencia, los castellanos terminaron muy fuertes, para asegurarse antes de la última jornada su presencia un año más en la máxima categoría. Ahora, pretenden continuar la racha y poder asentarse en este comienzo en la zona noble.

Sin embargo, el Pucela cuenta con cinco bajas para el encuentro, cuatro por lesión y una por sanción. El principal morbo estará en si Lunin será de la partida de los de Sergio González tras el levantamiento de la cláusula del miedo por parte del conjunto blanco. El ucraniano fue suplente en la primera jornada, por lo que su presencia sobre el césped no está confirmado.

Zinedine Zidane podría repetir la formación y alineación vista ante el Celta de Vigo, con la única baja del actual Balón de Oro. De esta forma, los blancos saltarían con: Courtois; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Casmiro, James, Kroos; Bale, Vinicius y Benzema.

Tampoco se prevén grandes cambios en el once de Sergio respecto a la del primer partido frente al Betis, únicamente la ausencia de Sandro, una de las bajas. Los vallisoletanos podrían disponer en el Bernabéu de: Lunin; Moyano, Kiko Olivas, Salisu, Nacho; Antoñito, Míchel, Alcaraz, Óscar Plano; Sergi Guardiola y Unal.

Lo último en Deportes

Últimas noticias