El Real Madrid puede apelar

El Comité de Competición sanciona a Modric con un partido por su expulsión en Vigo

Luka Modric ha sido sancionado con un partido por el pisotón en el tendón de aquiles de Denis Suárez que supuso su expulsión en el partido que midió al Real Madrid y al Celta de Vigo

Modric
Modric ve la tarjeta roja en Vigo. (EFE)

El Comité de Competición de la RFEF ha confirmado la sanción de un partido a Luka Modric después de la expulsión del jugador croata en el encuentro que midió al Celta de Vigo y al Real Madrid, correspondiente a la jornada 1 de Liga Santander. El ’10’ madridista no podrá participar en el encuentro que medirá este sábado al Real Madrid y al Valladolid en el Santiago Bernabéu. Jorge Molina recibe la misma sanción que Modric por la tarjeta roja que vio en el encuentro ante el Atlético de Madrid en una situación similar a la vivida en el Celta-Madrid.

El Real Madrid podrá apelar la decisión del Comité de Competición en las próximas horas, en pos de que Modric pueda disputar el encuentro de la jornada 2 que les mide al Valladolid, en el que será el estreno del equipo ante su público en esta temporada.

La sanción viene respaldada por la circular número 4 remitida esta temporada a los colegiados por el Comité Técnico de Árbitros, y en la que se obliga a sancionar con tarjeta roja directa las entradas sobre el tendón de aquiles del rival, independientemente de la intencionalidad de la misma. El acta arbitral del colegiado del Celta-Real Madrid, Estrada Fernández, dice lo siguiente con respecto a la acción de Modric. «En el minuto 56 el jugador (10) Modric, Luka, fue expulsado por el siguiente motivo: por impactar con los tacos en la zona del tendón de Aquiles adversario sin posibilidad de disputar el balón».

Lo último en Deportes

Últimas noticias