James, Isco y Valverde, candidatos a entrar en el once

Las opciones de Zidane para suplir a Modric

Zinedine Zidane no podrá contar con Luka Modric el próximo sábado ante el Valladolid. James, Isco y Valverde se presentan como alternativas a entrar en el once.

Modric
Hugo Carrasco

El Real Madrid debuta en casa esta temporada ante el Valladolid. El conjunto blanco disputa su primer partido de La Liga en el Santiago Bernabéu y lo hará con la ausencia de Luka Modric. El croata vio la roja directa ante el Celta, tras una acción que entra dentro del nuevo criterio arbitral para proteger el tendón de Aquiles de los futbolistas. Ante este contratiempo, Zinedine Zidane deberá buscar una alternativa, entre las que se presentan tres opciones: James Rodríguez, Isco y Fede Valverde.

Una de las opciones es James. El técnico no contaba con el futbolista en un primer momento. Que el colombiano se quedase en el conjunto blanco no era una opción viable, pero ante la imposibilidad de encontrarle una salida, todo hace indicar que no habrá variación alguna respecto a su situación actual hasta el 2 de septiembre.

El hecho de que James vaya a continuar en el Bernabéu hace que Zidane tenga que contar sí o sí con él. Así lo demostró el entrenador en el primer partido liguero. Aunque no dispuso de un minuto, el jugador entró en la convocatoria y estuvo en el banquillo.

Dependiendo de cómo entrene el colombiano esta semana, el entrenador valorará darle la oportunidad de volverse a enfundar la elástica madridista dos temporadas después. A favor del jugador está que el choque será en el Bernabéu, donde en principio los blancos deberían solventar el partido sin excesivos problemas.

Isco parte con ventaja

Pese a que James puede ser una buena alternativa, en principio Isco parte con más opciones que el resto de candidatos. El malagueño fue una pieza clave para Zidane durante su anterior etapa en el banquillo y, en esta, aunque no es titular indiscutible, el técnico siempre trata de darle minutos. Pese a ello, el jugador no ha sabido aprovechar las oportunidades de las que ha dispuesto en estos últimos encuentros, por lo que su entrada en el once ante el conjunto pucelano podría verse discutida.

También se encuentra entre los candidatos Fede Valverde. Sin embargo, a priori es el que menos opciones tiene de colarse de inicio en los planes de Zidane para sustituir a Modric. El uruguayo se ha ido haciendo un hueco poco a poco en el equipo, tras una temporada en la que para nada defraudó. Pese a ello, el jugador parte con menos opciones, más aún al tratarse de un encuentro en el Bernabéu, en el que Zidane debería reservar menos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias