El Real Madrid logra la mayor paliza en un Clásico ¡en 39 años!
Todo salió a la perfección. Los jugadores del Real Madrid querían «salir a morir en el Palau» y acabaron logrando la victoria más abultada de la historia de los Clásicos por parte de un equipo que juegue fuera de casa. Los blancos destrozaron a un desdibujado Barcelona y subieron un nuevo récord a los anales de la Euroliga.
Según los datos de Mister Chip, el Real Madrid logró la mayor paliza de su historia en el Palau Blaugrana, un récord al que hay que sumar el honor de ser la mayor victoria de un equipo visitante en un encuentro entre los dos grandes equipos de España. El dominio de los pupilos de Pablo Laso comenzó en el primer minuto de juego y acabó con el pitido final, que confirmaba un 63-102 (+39) final que supera con creces al triunfo más abultado del equipo blanco hasta ese momento en el Palau, logrado en 1968 con un tanteo de 67-90. La mayor paliza madridista data de 1977 cuando el Madrid ganó en Liga por 138-78.
FCB 63-102 RMA (FT) – ¡¡¡HISTÓRICO!!! Es la mayor paliza fuera de casa de cualquiera de los dos equipos en TODA la historia de los clásicos.
— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) 18 de noviembre de 2016
Los blancos se permitieron en lujo de reservar a algunos de sus mejores jugadores en el último cuarto y aun así, los que estaban en cancha no hacían más que aumentar un parcial que había superado los 20 puntos de diferencia antes del descanso.
Con el partido roto lo normal es la relajación del que va por delante, pero el carácter y la venganza por las dos derrotas sufridas a manos del Barcelona en lo que va de temporada hicieron que el Madrid siguiera tirando hasta provocar que los aficionados culés se marcharan avergonzados del Palau Blaugrana, que sufrió una lógica espantada en forma de protesta y resignación a poco más de siete minutos de la bocina de final del partido.
Esta ha sido también la mayor paliza de la historia sufrida por el Barcelona en competición europea, un punto mayor que la lograda también por el Madrid de Pablo Laso en la Final Four de 2014, cuando los blancos, liderados por Mirotic, Rudy y Llull –estos dos últimos claves hoy– vencieron por 62-100 (+38).
Lo último en Deportes
Ya hay fechas para las semifinales de la Copa del Rey: el Atleti-Barça en el Metropolitano el 12 de febrero
Levante Badalona-Barcelona y Tenerife-Atlético en semifinales de la Copa de la Reina
Oficial: la final de la Copa del Rey se disputará el fin de semana del 18 y 19 de abril en Sevilla
Paco Buyo estalla contra Podemos y PSOE por quitar los campos de fútbol de los colegios: «¡Parques para hacer botellones!»
Bombazo en la Copa del Rey: Atlético de Madrid-Barcelona y derbi vasco en semifinales
Últimas noticias
Monzón (Huesca): ridículo de la «alerta antifascista» ante la respuesta masiva a Vox en final de la campaña
El Govern de Prohens denuncia el «centralismo jacobino» de Isabel Rodríguez por amenazar con el 155
Ésta es la comunidad que más está multando por no llevar la baliza V16: lleva 53 sanciones
Borrasca Leonardo en España en directo hoy | Última hora del temporal en Andalucía , carreteras cortadas y avisos de la AEMET por inundaciones
El Club de los Viernes: la trinchera liberal