El Real Madrid se lleva su quinta Minicopa consecutiva

El Real Madrid conquistó su quinta Minicopa Endesa consecutiva al derrotar en el Buesa Arena de Vitoria a un bravo Unicaja Rincón Fertilidad, que empezó mejor y aguantó con vida hasta el último cuarto, pero que acabó sucumbiendo en los últimos minutos al mayor poderío físico del equipo blanco (85-64). Kostadinov lideró a los blancos con 25 puntos apoyado por los 20 de Maganto.
El joven equipo malagueño sorprendió desde el principio a los vigentes campeones con su buen baloncesto, transiciones rápidas y ayudas que le permitieron ir tomando sucesivas ventajas que se fijaron en los nueve puntos al final de los primeros diez minutos (25-16).
El segundo cuarto, el Real Madrid de Miguel Ángel López Palacios apretó el acelerador y, con una mejor defensa, rebotes ofensivos y más orden en su juego, fue remontando hasta endosar a los andaluces un parcial de 21-10 que le permitió irse al descanso con una mínima ventaja y todo por decidir en la segunda parte (37-35).
Con el paso de los minutos, el equipo blanco siguió imponiendo su mayor envergadura, que le permitía segundas opciones y, liderado por el mejor jugador del partido, el búlgaro Kostas Kostadinov (25 puntos y once rebotes), fue abriendo brecha en el marcador hasta el 51-39 (min 34).
Un último esfuerzo del equipo malagueño dirigido por Manuel Bazán le volvió a poner a seis puntos en varias ocasiones a cuatro minutos del final, pero para esas alturas de partido el Real Madrid ya estaba lanzado a por su quinto título consecutivo en la Minicopa.