COPA DEL REY DE BALONCESTO 2018

Real Madrid y Barcelona se evitan hasta la final en la Copa del Rey de baloncesto

Copa del Rey de baloncesto
Así queda el cuadro de la Copa del Rey 2018. (acb.com)
Miguel Zorío

El sorteo de la Copa del Rey de baloncesto 2018 ha deparado grandes enfrentamientos. Unicaja y Baskonia eran los grandes cocos a evitar por los cabezas de serie. Pero el azar determinó dos duelos de alto voltaje. Real Madrid y Barcelona no se cruzarán hasta una hipotética final, sin embargo ambos tendrán que superar una primera eliminatoria bastante complicada. Los blancos, actuales campeones de la competición se verán las caras con Unicaja, mientras que el Barcelona se ha topado con otro hueso duro de roer, el Baskonia de Pedro Martínez.

Valencia Basket se enfrentará al Iberostar Tenerife por un puesto en las semifinales de la competición. El que supere la eliminatoria se cruzará con el vencedor del encuentro entre el actual campeón y el conjunto malagueño. Ambos encuentros se disputarán el jueves 15 de febrero, para que los dos equipos cuenten con el mismo número de días de descanso de cara a las semifinales del sábado a las 19 horas, hora peninsular española. Es decir, los dos finalistas del año pasado se cruzarían por un puesto en la final.

El último emparejamiento enfrentará al anfitrión, Herbalife Gran Canaria con el Montakit Fuenlabrada. Este choque, al igual que el Barça-Baskonia, tendrá lugar el segundo día de la Copa del Rey de baloncesto, el viernes 16 de febrero. Los dos ganadores se verán las caras en las semifinales al día siguiente, sábado 17 de febrero a las 21:30 hora peninsular. Mientras la final se jugará el domingo 18 a las 17:30 hora insular, 18:30 hora peninsular española.

Lo último en Deportes

Últimas noticias