16 muertos en un ataque del Estado Islámico a una peña del Real Madrid en Irak

real-madrid
La sede de la peña del Real Madrid quedó arrasada.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El mundo del fútbol se encuentra consternado ante la pérdida de 16 personas que estaban reunidas en una peña simpatizante del Real Madrid en Irak. El ataque terrorista se produjo en la pequeña localidad de Balad, en la provincia de Salaheddin, a unos 125 kilómetros de la capital Bagdad.

Hombres armados entraron en una cafetería donde se reunían habitualmente simpatizantes del Real Madrid para ver los partidos del equipo blanco. Además de matar a 16 personas, otras 20 resultaron heridas a consecuencia de los disparos. El Estado Islámico ha reivindicado el atentado

El presidente de la LFP Javier Tebas se solidarizó con las víctimas a través de un mensaje en la red social twitter: «Consternado por el atentado contra una peña del Real Madrid en Irak. El terrorismo ataca al fútbol. Estamos con las víctimas y sus familias. El fútbol está siendo objetivo del terror. Íbamos a viajar este mes, pero se pospuso por seguridad. Volveremos para apoyar al pueblo iraquí».

Los atacantes se suicidaron después

El vicegobernador de la provincia de Saladino Amar Hekmat al Baldawi relató a la agencia AFP que estos hombres “huyeron hacia una zona agrícola cercana y se hicieron explotar cuando las fuerzas de seguridad y habitantes se acercaron a ellos”. La localidad de Balad, al norte de Bagdad, tiene una población esencialmente chií, aunque está rodeada de zonas rurales de mayoría suní.

Dos de los terroristas aún podrían estar huidos. El responsable afirmó que 16 personas habían muerto en los ataques, entre ellas, varios miembros de la policía y de las fuerzas paramilitares chiíes.

Lo último en Deportes

Últimas noticias