HAN ESCOGIDO AL PARAGUAYO ENRIQUE CÁCERES

Alerta: colocan al Real Madrid el árbitro más polémico de América

real madrid
El paraguayo Enrique Cáceres dirigirá las semifinales del Mundial.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Al Real Madrid le huele a cuerno quemado la designación arbitral para las semifinales del Mundial de Clubes que le medirán este jueves con el América de México, campeón de la Concacaf. El paraguayo Enrique Cáceres fue el colegiado elegido con motivo de que su dominio del habla hispana facilitará la comunicación con los jugadores, sin embargo, en el club creen que esta decisión beneficiará a sus rivales.

Desde el Real Madrid, consideran que el criterio de Cáceres, acostumbrado a arbitrar siempre en el continente americano como acreditan sus presencias en Copa América y Copa Libertadores, jugará en beneficio del América mexicano.

Este árbitro, internacional desde 2010, no ha pitado nunca en un Mundial de Fútbol. Su presencia en el torneo de Japón como su primera presencia internacional al más alto nivel ha levantado algunas suspicacias en el club y más si miramos su historial donde muchos entrenadores y clubes se han quejado de su excesiva permisividad ante el contacto.

Cáceres, por si fuera poco, tiene a sus espaldas un largo historial de polémicas en los terrenos de juego. El presidente del Deportivo Capiatá de Paraguay estuvo a punto de agredirle después de que pitara un penalti a favor del equipo y un minuto después rectificara su decisión. Los jugadores consiguieron contener al dirigente.

Internacionalmente también la ha liado. Pitó un penalti en un partido del Atlético Mineiro –por supuesto fuera del área– y obligó a la Policía a invadir el campo para evitar un altercado mayor. En la Copa América, tampoco pudo dejar escapar su minuto de gloria. En un duelo entre México y Bolivia acabó con la paciencia de todo el mundo, con el entrenador de la tricolor expulsado e insultándole.

Con todos estos antecedentes sobre la mesa, el Real Madrid se teme encontrarse con un colegiado sobrepasado por los acontecimientos en el Mundial de Clubes. La fama precede a un Andrés Cáceres que es temido en toda América. De hecho existe una página en Facebook donde se le descalifica.

Lo último en Deportes

Últimas noticias