Varane se queda con Zidane

raphael-varane-real-madrid-sevilla-supercopa
Raphael Varane, en la Supercopa de Europa ante el Sevilla. (AFP)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Varane se queda. El central francés ha rechazado hasta tres ofertas de los clubes más poderosos de Europa para seguir en el Real Madrid. Bayern, Manchester City y United estaban dispuestos a pujar por él y a mejorar su salario en el club blanco, pero Raphael Varane ha dado calabazas a Ancelotti, Guardiola y Mourinho para seguir a las órdenes de Zidane.

Guardiola fue el primero en tirarle los tejos a Varane, tal como adelantó OKDIARIO el pasado 3 de marzo. El técnico, entonces en el Bayern pero con su contrato firmado con el City, recomendó Txiki Begiristain, director deportivo citizen, el fichaje del central madridista. Era un momento difícil para Varane porque había perdido el puesto con Pepe, pero el francés supo tener paciencia y dijo nones.

Ancelotti también pensó en Varane para reforzar la zaga del Bayern, pero se topó de bruces con la negativa del jugador y del Real Madrid, que no se ha cansado de repetir todo el verano la misma canción, como adelantó DIARIO MADRIDISTA el 1 de junio: «Varane no está en venta».

Mourinho ha sido el más insistente para intentar llevarse a Varane al United. El técnico luso fue quien apostó por el francés hace ya cuatro temporadas para ser titular en el Real Madrid por delante de Pepe y ha usado todas sus armas de seducción para atraer a Varane. Pero Varane y el Real Madrid han vuelto a decir no.

«Quiero seguir en el Real Madrid mucho tiempo», dijo el propio Varane durante la gira norteamericana. Y Rapha va a cumplir su palabra. El francés ha elegido el camino difícil: continuar en el Real Madrid y ganarse un puesto en el once de Zidane.

El técnico francés y la cúpula del Bernabéu están encantados con la continuidad de Varane en el equipo, porque saben que es un jugador no sólo de futuro sino de presente. Pepe, que vive su mejor momento a los 35 años, necesitará dosificarse en una temporada plagada de partidos y competiciones y será ahí donde el central francés tenga su oportunidad de demostrar que puede volver a ser el jugador de antes de su lesión de rodilla.

Lo último en Deportes

Últimas noticias