Rafa Nadal reaparece en muletas tras realizarse un tratamiento en el pie

Rafa Nadal reaparece en muletas tras ser intervenido con un nuevo tratamiento para paliar sus problemas en su pie izquierdo

Nadal renuncia al US Open y dice adiós a la temporada

El espectacular yate de Nadal, nombrado el mejor del mundo: así es al detalle su lujoso catamarán

Rafa Nadal reaparece en muletas tras realizarse un tratamiento en el pie
Rafa Nadal, en muletas tras su nuevo tratamiento y en su último partido disputado.

Rafael Nadal ha vuelto a aparecer en sus redes sociales para dar algo de luz a su situación tras anunciar semanas atrás que daba por finalizada la temporada 2020/2021 debidos a problemas con su pie izquierdo. El manacorí subió a sus perfiles una imagen que encendió las alarmas de primeras: estaba con el pie vendado y en muletas. Aunque el mensaje que la acompañaba rebajaba la preocupación inicial.

«Hola a todos, llevo algo de tiempo sin comunicarme con vosotros a través de las redes. Deciros que estuve en Barcelona con mi equipo y el equipo médico, para recibir un tratamiento en el pie que me tendrá unos días de reposo y unas semanas fuera de pista», anunciaba Nadal en sus redes sociales, mencionando que estará varias semanas lejos de los terrenos de juego y sin poder entrenar: «Ya de vuelta a casa y en proceso de recuperación. Gracias a todos por el apoyo».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rafa Nadal (@rafaelnadal)

El pasado 20 de agosto, Nadal subía otra publicación similar en la que ponía punto y final a la temporada de 2021. «Sinceramente llevo un año sufriendo mucho más de lo que debería con mi pie y necesito tomarme un tiempo. Después de haberlo hablado con el equipo y familia se ha tomado esta decisión y creo que es el camino a seguir para intentar recuperarme y recuperarme bien», decía por aquel entonces el tenista español, que ha vivido un año difícil con las molestias físicas que le han impedido disputar citas que para él han sido y serán importantes como Wimbledon, el US Open o los Juegos Olímpicos.

La lesión que sufre en el pie Nadal es la misma que la ha atormentado durante toda su carrera. Desde 2005, como él mismo reconocía, sufre estos problemas en el pie, los mismos que le han impedido desarrollarse deportivamente como quería. Con este nuevo tratamiento el español busca romper con lo que hasta ahora venía empleando para aliviar o intentar resolver los problemas con el pie. Busca así nuevas soluciones que le permitan mantener su nivel durante los próximos años antes de poner punto y final a su laureada trayectoria en el tenis.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rafa Nadal (@rafaelnadal)

«Estoy con la máxima ilusión y predisposición hacer lo que haga falta para recuperar la mejor forma posible, para seguir compitiendo por las cosas que realmente me motivan y las cosas que he hecho durante todos estos años. Estoy convencido que con la recuperación del pie y evidentemente un esfuerzo diario muy importante pues esto se puede conseguir», decía entonces Nadal, antes de recibir el tratamiento con el que espera zanjar su enfermedad rara, la Müller-Weiss.

Rafa Nadal viajó este jueves a Barcelona y fue el viernes cuando fue intervenido. El manacorí ya se encuentra en Palma de Mallorca, donde aterrizó el sábado en muletas y donde se pudo comprobar que tiene el pie vendado y no puede apoyarlo bajo ningún concepto. Será en su casa y junto a los suyos donde tomará reposo antes de iniciar la fase de recuperación y comprobar cuánto de efectivo ha sido este nuevo tratamiento con el que espera poner fin a sus problemas físicos en esta etapa de su carrera.

Lo último en Deportes

Últimas noticias