Por la lesión en el pie

Nadal renuncia al US Open y dice adiós a la temporada

Rafael Nadal se pierde el US Open y no volverá a competir en lo que queda de 2021 debido a la lesión en el pie que le hizo perderse Wimbledon y los Juegos Olímpicos y que no ha remitido en las últimas semanas. El tenista español pone punto y final a la temporada con la expectativa de regresar al 100% el próximo año. Rafa, a sus 35 años, toma como prioridad su físico y una recuperación total que le permita seguir aspirando a la conquista de los mejores torneos del calendario

Preocupación por la lesión de Nadal: también se cae de Cincinnati

Duro revés para Rafa Nadal: una lesión le deja sin su máxima pasión

Ver vídeo
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Se acabó la temporada para Rafael Nadal. El tenista español no se ha recuperado de la lesión en el pie que le ha maniatado en los últimos tiempos y que existe desde hace más de una década, por lo que se ve obligado a darse de baja del US Open y del resto de torneos del calendario ATP en 2021. Rafa se ausentó de Wimbledon y de los Juegos Olímpicos tras la derrota ante Novak Djokovic en semifinales de Roland Garros y en su regreso en Washington no encontró las sensaciones físicas deseadas para competir al máximo nivel.

Nadal anunció a través de un comunicado oficial que se ve obligado a parar después del sufrimiento con el que tiene que lidiar debido al problema en su pie izquierdo.»Hola a todos: quería comunicaros que desgraciadamente tengo que poner fin a la temporada 2021. Sinceramente llevo un año sufriendo mucho más de lo que debería con con mi pie y necesito tomarme un tiempo», comienza el tenista español, en un comunicado emitido en las redes sociales en la mañana del viernes.

Marcado por una dolencia en el pie que le persigue a lo largo de su carrera deportiva, Nadal se sinceró con sus seguidores. «Después de haberlo hablado con el equipo y familia se ha tomado esta decisión y creo que es el camino a seguir para intentar recuperarme y recuperarme bien. Es un año que me he perdido cosas que me importan mucho, como Wimbledon, como son las Olimpiadas como va a ser ahora el abierto de Estados Unidos, como muchos otros eventos que son también importantes para mí y en vista de que durante este último año no he tenido la capacidad de poder entrenarme y prepararme y competir de la manera que realmente me gusta hacerlo al final llego a la conclusión que lo que necesito es un tiempo para recuperarme, cambiar una serie de cosas intentar entender cuál ha sido la evolución del pie de estos en estos últimos tiempos».

«No es una lesión nueva, es una lesión que tengo desde el 2005 y que no me ha impedido poder desarrollar mi carrera deportiva durante todos estos años. Si es verdad que llevo una temporada que las cosas no van como como deberían, como nos gustaría a todos, y es el momento de tomar decisiones, buscar un tipo de tratamiento un pelín diferente para encontrar una solución a este problema o al menos que mejore de cara a poder seguir teniendo opciones durante los siguientes años», afirma Rafa, priorizando el futuro y competir al máximo nivel.

«Estoy con la máxima ilusión y predisposición hacer lo que haga falta para recuperar la mejor forma posible para seguir compitiendo por las cosas que realmente me motivan y las cosas que ha hecho durante todos estos años. Estoy convencido que con la recuperación del pie y evidentemente un esfuerzo diario muy importante pues esto se puede conseguir», añade el manacorense en un comunicado que pronto se convirtió en uno de los más compartidos del día a nivel mundial.

«Voy a trabajar todo lo que pueda para para que así sea. Agradeceros de antemano todo el apoyo, la comprensión y todas vuestras muestras de cariño que son muy importantes y más en tiempos complicados como estos. Os prometo que voy a hacer es trabajar fuerte para intentar seguir disfrutando de este deporte durante un tiempo más. Un abrazo fuerte a todos», finaliza Nadal.

Lo último en Deportes

Últimas noticias