El mallorquín prepara su regreso

Rafa Nadal presenta su nueva y espectacular raqueta para volver en la gira de tierra batida

Rafa Nadal ha presentado su nueva raqueta: el modelo Pure Aero Rafa de Babolat, marca a la que lleva unido los últimos 20 años. Tras renunciar a la disputa del Masters 1000 de Miami, el tenista español reaparecerá en la gira de arcilla el próximo mes de abril

Rafa Nadal presenta su nueva y espectacular raqueta para volver en la gira de tierra batida
Rafa Nadal presenta su nueva raqueta (Instagram de Rafa Nadal)

Rafa Nadal está de estreno. El tenista español acaba de presentar su nueva raqueta: el modelo Pure Aero Rafa de Babolat, marca a la que permanece fiel el 20 veces ganador de Grand Slams. Tras su renuncia a jugar en Miami, el balear reaparecerá en la competición en la gira de arcilla, con la primera parada en Montecarlo -del 11 al 18 de abril-.

«Hola a todos…. ¡Por fin ha llegado el día! ¡Orgulloso de lanzar oficialmente mi nueva línea Pure Aero Rafa en colaboración con Babolat! ¿Qué os parece?», escribía Rafa Nadal en sus redes sociales para presentar a sus miles de seguidores su nueva raqueta.

Se trata del modelo Pure Aero Rafa de Babolat, una raqueta en tonos morados, naranjas y amarillos. Cuenta con «un marco aerodinámico, que integra el bumper y los ojales, aumenta la velocidad de la cabeza de la raqueta, facilitando los golpes de efecto», según la descripción del producto de Babolat. Además, el sistema Woofer permite «realizar increíbles golpes de efecto, ofreciendo un contacto único y un control sumamente preciso».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rafa Nadal (@rafaelnadal)

La raqueta ya está en el mercado para todos aquellos que quieran tener en sus manos una herramienta como la que utiliza Rafa Nadal en la pista. El nuevo modelo de la raqueta de Nadal tiene un precio a partir de 259,95 euros – sin encordar-. También está disponible el mismo raquetero que lleva el 13 veces campeón de Roland Garros a la pista, con un precio de 129,95 euros.

«No podríamos haber soñado con una mejor manera de celebrar al Gran Hombre que es, dentro y fuera de la cancha, y nuestros 20 años de asociación, que lanzar una gama que lleva su nombre. El Pure Aero RAFA es la consagración del vínculo que nos une a Rafael Nadal desde hace años», comentan desde Babolat.

Reaparecerá en la gira de arcilla

Rafa Nadal reaparecerá en el circuito en la próxima gira de arcilla. En la presente temporada el tenista español sólo ha disputado el Open de Australia, donde alcanzó los cuartos de final. Después, el pupilo de Carlos Moyá renunció a participar en Rotterdam, Acapulco, Dubai y Miami por arrastrar molestias en su espalda y para centrarse así en uno de los grandes objetivos de cada temporada: los torneos de tierra batida.

Rafa Nadal se ha visto recientemente superado por Daniil Medvedev por lo que ocupa la tercera posición del ranking de la ATP. Ello le supondrá que en los próximos torneos podría enfrentarse en semifinales con el número uno, Novak Djokovic, en lugar de en la final. Los cambios en el ranking debido a la crisis sanitaria hacen más difícil calcular las posibles variaciones en la clasificación pero sería importante recuperar el número dos antes de Roland Garros.

Lo último en Deportes

Últimas noticias