Indian Wells

Rafa Nadal – Kyrgios hoy, en directo: resultado del partido de Indian Wells

Rafa Nadal supera a Nick Kyrgios en tres sets (7-6, 5-7 y 6-4) y se mete en semifinales de Indian Wells, donde espera al ganador del Alcaraz-Kyrgios

Crónica: Nadal es invencible y silencia a Kyrgios y entra en semifinales de Indian Wells

Rafa Nadal - Kyrgios, en directo
Rafa Nadal - Kyrgios, en directo
Hugo Carrasco
  • Actualizar
  • Rafa Nadal ya está en semifinales de Indian Wells después de un partidazo ante un gran Nick Kyrgios. Sufrió el español, que remontó en el primer set para llevárselo en blanco en el tiebreak, empezó a acusar sus problemas en el pie y cayó en el segundo, pero en el tercero supo aguantar y esperar su oportunidad para aprovecharla. Acabó desquiciado un Kyrgios que volvió a mostrar su mejor y su peor cara a partes iguales. Nadal sigue imparable en este 2022, imbatido y sumando su 19ª victoria consecutiva. Espera en semifinales al ganador del Alacaraz-Norrie.

    Rafa Nadal – Nick Kyrgios, en directo

    Nadal – Kyrgios | Final: 7-6(0), 5-7 y 6-4

    6-4. ¡JUEGO, SET Y PARTIDO!

    ¡RAFA NADAL YA ESTÁ EN SEMIFINALES! Pese a sus problemas en el pie, ha conseguido sobreponerse a un gran Kyrgios, al que otra vez le ha matado su cabeza. Gran partido de ambos, pero en especial de un Nadal que sigue haciendo historia y que sigue imbatido en este 2022, con 19 victorias consecutivas y sumando. Juego en blanco para cerrar, con raqueta rota del australiano incluida al término del partido. Ahora, espera en semis a Alcaraz o a Norrie.

    5-4. Lo intenta Kyrgios

    Ha estado a punto Nadal de cerrarlo, pero ha reaccionado Kyrgios. Está desesperado el australiano que, aún así, está demostrando lo gran tenista que podría ser si no tuviera esa facilidad para irse de los partidos. Forzó el deuce Nadal, que ahora sacará para meterse en semis.

    5-3. ¡Lo tiene Nadal!

    ¡Juego en blanco para el español! Confirma el break y restará para ganar. Kyrgios está desesperado de nuevo.

    4-3. ¡BREAK PARA NADAL!

    Juego polémico para Nadal. En su mejor momento de juego de los últimos minutos, disponía de punto de break y Kyrgios ha hecho una doble falta después de que gritasen desde la grada en el momento en el que estaba sacando. Se vuelve loco el australiano, aunque esta vez con algo de razón.

    3-3. Mejora Nadal

    Llevaba dos juegos Nadal con problemas en su saque: dobles faltas, problemas físicos… pero ha conseguido ahora sacar adelante un gran juego al servicio. Lo mantiene a 15 gracias a cuatro grandes servicios.

    2-3. Vaya saques de Kyrgios

    Ha tenido dos oportunidades Nadal, con dos pelotas para el 3-2, pero las ha abortado bien Kyrgios. Vaya tres saques que ha metido el australiano para frenar al español.

    2-2. ¡Bien Nadal!

    Gran juego del español a pesar de los problemas físicos evidentes en su pie. Le está condicionando a la hora de apoyar y de golpear, pero está consiguiendo mantener sus servicios ante un Kyrgios intratable al saque.

    1-2. En blanco para Kyrgios

    Sigue muy fino al servicio el australiano. Toca seguir remando con los servicios de Nadal, que está tocado y sufriendo.

    1-1. Juego vital para Nadal

    Está tocado Nadal. Fallos impropios de él que probablemente sean a causa de ese pie dolorido que tiene. Aún así, se ha sacado grandes servicios ante los que no ha podido hacer nada Kyrgios, que también ha tenido sus errores importantes. Saca adelante el juego, sobreponiéndose a dos pelotas de ruptura.

    0-1. Juego para Kyrgios

    Buenos saques y winners de Kyrgios para sacar adelante un servicio que se le había complicado. Parece ahora muy centrado el australiano y consciente de lo que debe hacer. Está complicado por el momento el partido.

    Nadal – Kyrgios | Segundo set: 7-6(0), 5-7

    5-7. Set para Kyrgios

    No ha estado bien Nadal ahora, dando muestras de cansancio, y lo ha pagado. Dos puntos de break para Kyrgios, de los que le ha hecho falta sólo uno. Nos vamos a la tercera y definitiva manga.

    5-6. Kyrgios se asegura el tiebreak

    Buen juego de Kyrgios, que ha sabido en este set aguantar y dejar a un lado el show montado en al final de la primera manga. No ha dado opciones en este juego. Gran dejada en el último punto.

    5-5. Lo iguala Nadal

    Momento complicado con un 15-30 pero que ha sabido sacar adelante el español. Sacará ahora Kyrgios para asegurarse, como mínimo, el tie-break.

    4-5. Juego para Kyrgios

    Dos fallos de Nadal facilitan el juego de Nick Kyrgios que restará para igualar el partido.

    4-4. Serio al saque Nadal

    Vuelve a aguantar su servicio Nadal. Lo mantiene a 15. Sacará Kyrgios, que parece más centrado.

    3-4. Reparto de juegos

    Solventan bien los dos su saque ahora. Nadal lo mantiene a 30 y el australiano lo hace en blanco. Entramos en un momento decisivo del partido.

    2-3. Responde bien Kyrgios

    Dio la impresión de que podía haber aprovechado este juego Nadal en su inicio, pero Kyrgios lo solventó bien. Se queja ahora en la silla al juez del público.

    2-2. Seguro Nadal

    Consigue su sexto ace del partido para cerrar sin mucha complicación un juego más. Se lo lleva a 15.

    1-2. Desaprovecha una oportunidad Nadal

    Con el 30-30 ha cometido un fallo Nadal que le ha impedido tener bola de break. Ha logrado el deuce tras una doble falta de Kyrgios, pero saca el servicio adelante el australiano.

    1-1. Iguala Nadal

    Aguantó bien Kyrgios, que ha provocado dos errores no forzados de Rafa en este juego. Pero ha vuelto a calentarse y con dos fallos ha regalado el juego prácticamente. Es muy importante que Nadal se mantenga sólido al saque en este arranque del segundo set, esperando al error del australiano.

    0-1. Juego para Kyrgios

    Recupera su mejor juego el australiano tras el bochornoso final de primer set.

    Nadal – Kyrgios | Primer set: 7-6 (0)

    7-6 (0). ¡SET PARA NADAL!

    Deja a Kyrgios en blanco en este set. Ha regalado el 6-0 el australiano y ha sufrido luego un segundo warning por «abuso verbal». A ver si se recompone de cara a este segundo set, pero parece que está completamente fuera del partido.

    6-6 (3-0). Doble minibreak para Nadal

    Aguantó bien el peloteo Kyrgios, pero al final la mandó al pasillo. Pone Nadal el 3-0 y el australiano que empieza a gritar sobre la pista. Se cumple una hora de partido.

    6-6. Nos vamos al tiebreak

    Ha vuelto a hacer el amago de irse del partido Kyrgios, pero ha reaccionado a tiempo. Nos vamos a la muerte súbita.

    6-5. Se desespera Kyrgios

    Muestra Kyrgios signos de desesperación, aunque ha completado un gran juego. Llegó a lanzar en el primer punto su raqueta contra el suelo. No se llevó warning. Forzó el iguales, pero al final se lleva el juego Nadal, que restará para cerrar el set. Kyrgios puede irse a la mínima del partido, pese a que está jugando bastante bien.

    5-5. ¡BREAK PARA NADAL!

    ¡Qué jugador! Tuvo la oportunidad de ponerse 0-30, pero la desaprovechó. Sin embargo, tras el 30-15 para Kyrgios, logró forzar el 30-40 y disponer de una bola de break que ha aprovechado. Segundo servicio para el australiano, que la ha mandado fuera. En el momento clave, de nuevo aparece Nadal para igualar fuerzas. Puede ser un punto de inflexión en el partido perfecto que estaba completando Kyrgios.

    4-5. Juego para Nadal

    Descanso en pista antes de que Kyrgios sirva para ganar el primer set. Veremos a ver si es capaz de soportar la presión y mantener el nivel que está demostrando hasta ahora.

    3-5. No da opciones Kyrgios

    Sigue fortísimo al servicio el australiano, que quiere solventar el primer set por la vía rápida. Juego a 15 para Kyrgios, que está más cerca de llevarse la primera manga.

    3-4. Juego para Nadal

    Mantiene el servicio a 30. Está teniendo algún problema con sus primeros saques y lo está aprovechando Kyrgios. Aún así, tendrá una oportunidad ahora para romper, si le da la opción el australiano, que no ha cedido un saque en este Indian Wells.

    2-4. Muy sólido Kyrgios

    Sólido al saque Kyrgios. Sólo ha cedido un punto, cuando trató de engañar a Nadal y se pasó la raqueta por debajo de las piernas, pero estuvo atento el español. Aún así, contundente el australiano con sus primeros.

    2-3. Aguanta Nadal

    No falló esta vez al saque. Kyrgios está peleando en exceso, buscando llegar a todas, pero no ha podido con unos grandes servicios de Nadal.

    1-3. Confirma la ventaja Kyrgios

    Peleó hasta el final del juego Nadal, forzando el iguales, pero se lleva el juego Kyrgios.

    1-2. ¡Break de Kyrgios!

    Empieza mal el partido. Cede dos puntos de break Nadal y, aunque salvó por poco el primero, no pudo con el segundo. Se adelanta el australiano.

    1-1. Iguala Kyrgios

    Juego para el australiano. Cedió un punto, tras un servicio centrado que consiguió responder Nadal. Aún así, convincente al saque el australiano.

    1-0. Primer juego para Nadal

    Se lleva el primer juego del partido el español. Es importantísimo que se mantenga sólido al saque, puesto que Kyrgios, a priori, va a concederle pocas oportunidades.

    Comienza el partido

    Empieza el partid con saque para Nadal.

    Calienta Nadal

    Ya están sobre la pista Nadal y Kyrgios. Comienza en breve el duelo entre el número 4 del mundo y el número 132. Mucha calidad en la muñeca del australiano, pese a lo que dice su ránking.

    A punto de comenzar el Nadal – Kyrgios

    En breves minutos, Nadal y Kyrgios saltarán a la pista. A punto de comenzar el partido de cuartos de final de Indian Wells entre el español y el australiano.

    Kyrgios, una ‘bestia negra’ de Nadal

    Nick Kyrgios es uno de los rivales fuera del dúo Djokovic-Federer que mejor porcentaje de victorias tiene contra el español. Ocho enfrentamientos y tres partidos ganados por el australiano.

    Nadal en busca de las semis

    Rafa Nadal busca su cuarto título de la temporada en Indian Wells. Llega imbatido el manacorí, después de 18 victorias consecutivas. Hoy no tiene una empresa fácil. Enfrente, el polémico Kyrgios, que buscará con su saque mermar las opciones de un Nadal que quiere regresar al top-3 mundial.

    El partido de Nadal comenzará tras el de Badosa

    El partido de Rafa Nadal contra Nick Kyrgios se jugará cuando finalice el partido entre Paula Badosa contra Veronika Kudermetova, donde la española ha ganando tras los dos primeros sets (6-3; 6-2).

    ¿Cuándo juega Rafa Nadal hoy?

    El partido de Rafa Nadal hoy contra Nick Kyrgios empezará como mínimo a partir de las 23:00 horas aunque podría retrasarse según vayan los encuentros anteriores. El partido de hoy se podrá ver en directo por televisión a través del canal #Vamos de Movistar+ y podrás verlo también online en vivo mediante la plataforma de Movistar+ y en OKDIARIO.

    Lo último en Deportes

    Últimas noticias