FELICIANO LÓPEZ OCUPARÁ SU PUESTO

Nadal, descartado por cansancio para la eliminatoria de Copa Davis frente a Croacia

nadal-troicki-shanghai
Nadal perdió con Troicki en su debut en Shanghai. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Rafael Nadal no formará parte del equipo español en la primera eliminatoria del Grupo Mundial de Copa Davis. La Real Federación Española de Tenis ha anunciado en la mañana del lunes que el tenista de Manacor, flamante finalista del Open de Australia, ha sido descartado para medirse a Croacia. Su sustituto será Feliciano López. 

En los últimos días, debido a la cercanía de esta eliminatoria con el Open de Australia, se rumoreaba que Nadal acabaría por no disputar los partidos frente a Croacia en el regreso de España al Grupo Mundial. Conchita Martínez, capitana del equipo, explicaba la decisión consensuada entre jugador, equipo técnico y el jefe de los servicios médicos, el doctor Ángel Ruiz Cotorro. «El desgaste de Rafa en el último mes ha sido muy importante, debe recuperarse de esos esfuerzos y seguro que nos acompañará en próximas eliminatorias», afirmaba, en declaraciones prestadas por la RFET.

Desde el comienzo de la temporada, Rafa Nadal ha enlazado los torneos de Abu Dhabi, Brisbane y el Open de Australia, acumulando en este último siete partidos y más de 22 horas en pista, lo cual ha resultado el detonante principal para renunciar a su presencia en la Copa Davis, competición que siempre agrada al jugador por la posibilidad de defender los colores de España.

Poder contar con Feliciano López como reserva también ha animado a tomar la decisión por parte de todos los involucrados. El toledano se mantiene en la élite tanto en individuales como en dobles y es un jugador con experiencia en la competición y capacidad para destacar en la pista rápida de Osijek, que los croatas tienen preparada a modo de encerrona.

«Sabemos de la experiencia de Feli en la Copa Davis y su capacidad en este tipo de superficies», comentaba Conchita, agradeciendo la disposición del zurdo a entrar a última hora en la convocatoria. Feliciano se incorpora este mismo lunes a la concentración, junto Roberto Bautista, Marc López y Pablo Carreño, los otros tres tenistas que se encargarán de representar a España.

Lo último en Deportes

Últimas noticias