Liga Santander

Quique Setién dice que el Barcelona ha hecho “una operación excelente con Junior”

Junior Firpo debutó en Primera División de la mano de Quique Setién, técnico con el que coincidió en el Betis y que ha avalado su fichaje por el Barcelona.

Quique Setién
Quique Setién (AFP)

El conjunto azulgrana pagará unos 25 millones de euros al Betis por el lateral de 22 años. Cuestionado al respecto, Quique Setién ha avalado el fichaje de Junior Firpo por el Barcelona.

Quique Setién sobre el fichaje de Junior por el Barcelona: «Merece la pena apostar por él»

El Barcelona ha hecho una buena operación. Es un chaval que tiene un potencial enorme, juventud, ganas, ilusión y calidad. Merece la pena apostar por él”, ha dicho el técnico con el que Junior Firpo ha debutado en Primera División, en Catalunya Radio.

Progresará en el Barcelona porque tiene ganas y potencial para poder crecer. Le faltan cosas para mejorar, claro. El Barça ha hecho una operación excelente”, ha añadido Quique Setién. El cántabro también ha señalado que “tiene unas condiciones que las va puliendo. Hay cosas buenas que le van a venir muy bien. En esta año y medio ha ido progresando y mejorando en conceptos”.

Junior Firpo podría ser compatible en el Barcelona con Jordi Alba

Quique Setién también ha hablado del rol de suplente de Jordi Alba con la que Junior Firpo llegará al Barcelona: “Alba, es uno de los mejores laterales izquierdos del mundo. Le vendrá bien la competencia de Junior. El bagaje de Alba no lo tiene Junior”.

Además, según el cántabro, pueden ser hasta compatibles, ya que Junior Firpo puede jugar también como central: “en alguna ocasión le colocamos en la posición de central. Como lateral está más cómodo y tiene un talante más atrevido”. Tampoco duda de que se entenderá con Messi, porque se trata de un buen asistente. “Le echamos en falta cuando estuvo lesionado”. “Ojalá triunfe. Me alegraré por él, le tengo cariño”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias