¿Qué pasará con los jugadores que acaben contrato el 30 de junio y no acepten pronlogarlo?
La FIFA ya ha dejado claro que no tiene potestad para prolongar de manera unilateral los contratos, pero se guarda un as en la manga: no abrir el mercado de fichajes el 1 de julio
Así puede forzar a los futbolistas a aceptar una extensión más allá del 30 de junio para terminar la temporada
La FIFA ya ha dejado claro que no tiene potestad para prolongar de manera unilateral los contratos de los jugadores que tengan firmado hasta el 30 de junio. Pese a que el organismo abogue por extender esas vinculaciones, no puede hacerlo de manera legal, no puede obligar a los futbolistas, por lo que ese es uno de los grandes problemas a la hora de que se retome la competición más adelante.
Los cedidos y los que terminen contrato el próximo 30 de junio, como trabajadores, tienen derecho a no ampliar esas vinculaciones si no están de acuerdo o consideran que no son favorables para su carrera. Sin embargo, la FIFA se guarda un as bajo la manga para forzar al mayor número de jugadores a aceptar esas prolongaciones contractuales si fuera necesario terminar la temporada más allá de la citada fecha debido a la crisis del coronavirus.
Y es que el organismo rector del fútbol mundial planea no abrir el mercado de fichajes el próximo 1 de julio como de costumbre. ¿Qué quiere decir esto? Que esos futbolistas que no aceptaran la extensión se quedaría en una especie de limbo, pues sus fichas no podrías ser tramitadas por otros clubes hasta que la FIFA no abriera la ventana de transferencias. Así lo contó Emilio García Silvero en la Cope: «La FIFA no puede prorrogar los contratos más allá del 30 de junio, pero las ventanas de transferencias no van a ser las mismas y los jugadores no van a poder ser inscritos. El 1 de julio no se abre el mercado».
Así, García Silvero aclaró que un jugador cedido puede regresar a su club de origen el 30 de junio, cuando concluya el préstamo. Sin embargo, su ficha no será tramitada para que pueda jugar. «Si una cesión finaliza el 30 de junio el jugador, teóricamente, debería volver a su club, pero la ventana de inscripción no estaría abierta y no se le tramitaría la ficha».
Lo último en Deportes
-
La desgarradora confesión de un íntimo amigo de Schumacher sobre su estado de salud
-
Chelsea vs FC Barcelona hoy: horario y dónde ver por TV en directo gratis el partido de la Champions Legue en vivo online
-
Jugar al pádel en éste sitio cuesta 500 euros la hora y hay gente que lo paga: «Entre cuatro son 100 euros cada uno»
-
La expulsión más viral en el fútbol: un jugador abofetea a su propio compañero en la Premier
-
Cuándo es el GP de Qatar: horario y dónde ver gratis en directo por televisión y en vivo online la carrera de F1
Últimas noticias
-
La nueva fiscal de Sánchez defendió la ley de Montero que excarceló violadores: «Tiene cosas buenas»
-
En España cada vez más gente está cubriendo los retrovisores con bolsas de plástico y funciona
-
Cómo encontrar las mejores ofertas en el Black Friday 2025: los mejores trucos
-
¿Padrinazgo de Cataluña?
-
La nº 2 de García Ortiz y la fiscal jefe de lo Penal del Supremo, candidatas de Bolaños a Fiscal General