El coronavirus deja en el aire el futuro de 47 jugadores

coronavirus
Nolito, Soldado, Pedro León y Cazorla, entre los jugadores que terminan contrato el 30 de junio (Getty).
Hugo Carrasco

El futuro de 47 jugadores de la Liga está en el aire más allá del 30 de junio. Es la fecha en la que expiran sus contratos con sus respectivos equipos y la falta de entendimiento entre la Federación y la AFE deja en el limbo el devenir de los futbolistas y de los equipos. Lo que está claro es que la Liga se extenderá hasta mínimo julio, por lo que es una incógnita saber si quienes terminan antes su vinculación con su club podrán terminar de disputar la temporada.

Mientras que en el caso de los jugadores cedidos, FIFA tratará de asegurar que estas se prolonguen hasta que termine el curso, con los jugadores que terminan contrato, al depender de la legislación laboral, se complica. De no alcanzar un acuerdo conjunto, los clubes podrían verse en la obligación de negociar individualmente la continuidad de sus jugadores hasta final de temporada, viéndose afectados 18 de los 20 equipos que componen la Primera División.

De todos ellos, los que saldrían más perjudicados serían Espanyol y Eibar. Ambos conjuntos podrían dejar de contar con seis jugadores para las últimas jornadas, en las que todo hace indicar que estarán inmersos de lleno en la pelea por el descenso. Diego López, Javi López, Naldo, Iturraspe, Campuzano y Didac Vila se verían afectados en el caso de los periquitos, mientras que por los armeros los implicados son Charles, Ramis, De Blasis, Pedro León, Orellana y Escalante.

Granada, Villarreal y Osasuna son los siguientes que más jugadores tienen en esta situación. En el caso de los andaluces son cinco sus futbolistas (Montoro, Soldado, Koybasi, Escandell y Vadillo), por los cuatro que presentan amarillos (Cazorla, Barbosa, Soriano y Chakla) y navarros (Fran Mérida, Rubén, Adrián y Roncaglia).

Con Xisco Campos, Pedraza y Sung Yong-Ki sucede lo mismo en el Mallorca, el Levante también tiene a tres jugadores en el aire (Koke Vegas, Iván López y Bruno), igual que el Valladolid (Ben Arfa, Moyano y Míchel).

En el caso del Athletic, Real Sociedad, Leganés y Celta, el 30 de junio acaba el contrato de dos jugadores. Terminan contrato San José y Beñat con los rojiblancos, Moyà y Zurutuza en el cuadro txuri-urdin, Eraso y Szymanowski con los pepineros y Sergio Álvarez y Juan Hernández en el conjunto vigués y no saben si podrán terminar la temporada.

Sevilla (Nolito), Alavés (Manu García), Getafe (Antunes), Betis (Barragán), Atlético (Adán) y Valencia (Garay) únicamente cuentan con un jugador en estas circunstancias, pero no saben si podrán contar con él para jugarse lo que queda de temporada. Sólo Real Madrid y Barcelona no tienen ningún miembro en sus plantillas que acabe contrato.

Lo último en Deportes

Últimas noticias