¿Qué pasará ahora con el Real Madrid de baloncesto?
Ganada la Liga Endesa, el Real Madrid de baloncesto debe empezar a planificar la próxima temporada, en la que volverá a tratar de pelear por todos los títulos, y se prevén cambios en el plantel.
Todo son celebraciones en el Real Madrid de baloncesto, que este viernes ganó en el Palau la Liga Endesa. Sin embargo, en los despachos no hay descanso. El tándem Juan Carlos Sánchez-Alberto Herreros debe empezar a planificar la próxima temporada, en la que puede haber cambios significativos en el plantel por diferentes motivos.
Uno de los que podría haber terminado su periplo en el conjunto blanco es Gustavo Ayón, que tiene pocas posibilidades de seguir en el Real Madrid. El pívot mexicano cumple contrato y sus altas pretensiones unido al hecho de que tiene ya 34 años hacen que se complique su continuidad pese a que guste a Pablo Laso. De salir el ‘Titán’, una de las opciones que baraja el Madrid para el puesto de pívot es Jordan Mickey, que la pasada temporada jugó en el Khimki y tiene 24 años.
Por otro lado, el Real Madrid busca en el mercado un base y un jugador con capacidad de anotar. Laprovittola y De Colo gustan a la dirección deportiva merengue, pero en especial la llegada del francés no se antoja sencilla, pues trata de buscar una nueva oportunidad en la NBA tras anunciarse su salida del CSKA de Moscú. En cualquier caso, para acometer este tipo de fichajes también habría que dar salida a jugadores como Prepelic, que apenas ha contado, y quizás a uno de los aleros que cumplen contrato, Taylor o Causeur.
¿Y el MVP de la final? Facundo Campazzo ha sido fundamental para que el Real Madrid haya ganado la Liga Endesa, completando una serie final brillante. El base argentino tiene contrato hasta 2021, pero a la vez tiene una cláusula de salida rumbo a la NBA. Si alguna franquicia apostara fuerte por él, su futuro podría pasar por la mejor liga del mundo, pero lo normal es que siga siendo pieza clave para Laso en el Real Madrid.
En definitiva, muchas incógnitas que se irán despejando conforme pasen las semanas y que hacen que el club tenga que ponerse a trabajar desde ya para volver a diseñar un proyecto que permita pelear un año más por todos los títulos.
Temas:
- Real Madrid de Baloncesto