Acaba contrato y no hay acuerdo para la renovación

Ayón tiene un pie fuera del Real Madrid

Gustavo Ayón podría no continuar en el Real Madrid la próxima temporada. El pívot mexicano acaba contrato y su renovación no parece clara por las cifras y la actitud de sus agentes, con los que la relación del equipo blanco no es la mejor. El Madrid sólo le renovará si media una reducción salarial, pero el jugador y su entorno prefieren esperar a la NBA.

Ayón
Gustavo Ayón, junto a Tavares en la Final Four. (EFE)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

La etapa de Gustavo Ayón en el Real Madrid se acerca a su final. El jugador mexicano acaba contrato al término de la presente temporada y el club blanco no está dispuesto a llegar a un acuerdo para su continuidad si no media una considerable reducción salarial. Los contactos ya se han producido y la falta de acuerdo provoca que a día de hoy, Ayón tenga un pie fuera del Madrid.

Ayón (34 años) renovó en el verano de 2016, después de constantes idas y venidas entre el Madrid y los agentes del jugador, a razón de 2’5 millones de euros por temporada. Esta cantidad no entra actualmente dentro de los planes del Real Madrid, que no sólo se ha encontrado en las negociaciones con las reticencias de los agentes de Ayón a reducir considerablemente el sueldo del jugador, sino que han dejado caer que prefieren esperar ofertas de Euroliga y NBA, algo que ya hicieron hace casi tres años con una actitud que, como ahora, provocó el enfado del club. «Su continuidad es casi imposible», aseguran desde el club en referencia al estado actual de las negociaciones.

Los números de Ayón en la presente temporada son notables, especialmente debido a su rendimiento general en la Euroliga. El pívot mexicano ha alcanzado los 14’3 créditos de valoración de media en la máxima competición continental, pero su nefasta actuación en el encuentro clave, la semifinal frente al CSKA, le señala a la hora de afrontar su renovación.

El rol de Ayón en la 2019-20 sería el de pívot suplente de Tavares, con el que se ha alternado en minutos a lo largo de la presente campaña. Camino de los 35 años, el mexicano deberá aceptar una reducción de minutos que venga acompañada de una bajada salarial considerable, ajustada a lo que necesitará de él un Madrid que también debe pensar en la renovación de Tavares, al que tendrá que atar y revisar el contrato como prioridad dentro de un año.

Laso y la ‘cara’ alternativa de Davies

Al igual que sucedió hace tres veranos, Pablo Laso puede jugar un papel fundamental en la operación Ayón. El técnico vitoriano es un ferviente defensor de las capacidades del mexicano y ya en 2016 forzó la máquina para que el Madrid pagara lo que hiciese falta con tal de contar con Gustavo. Las circunstancias han cambiado, en gran medida por la irrupción de Tavares, pero Laso ha repetido una y mil veces que su pívot es Ayón.

El Madrid sabe que debe hacer cambios en su plantilla y la batería interior también se verá modificada para la próxima temporada. Kuzmic saldrá con total seguridad y Ayón podría sumarse en la rampa, algo que obligaría a los blancos a reforzarse con un segundo center de garantías. En este escenario gusta mucho el perfil de Brandon Davies, pívot de Zalgiris al que el Madrid sigue desde hace más de un año, pero en la dirección deportiva saben que el norteamericano es una de las joyas del mercado, un jugador por el que ya ha preguntado, entre otros, el CSKA para firmarle como titular, y su ajuste salarial no sería fácil.

Lo último en Deportes

Últimas noticias