Hay un principio de acuerdo con el argentino

El Madrid aparca el fichaje de Laprovittola hasta después de la final de Liga

El Madrid aparca el fichaje de Laprovittola hasta después de la final de Liga
Laprovittola, en su último partido con Divina Seguros Joventut. (ACB)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El Real Madrid cuenta con dos frentes abiertos en este tramo final de temporada. El equipo blanco se encuentra inmerso en competición con opción de revalidar su título de campeón de Liga Endesa y además, el mercado de fichajes ha permitido –como en otras ocasiones– actuar con adelanto en busca de los refuerzos necesarios para perfilar la plantilla de la 2019/20. Uno de ellos podría ser Nico Laprovittola, pero la orden en estos momentos es la de dar prioridad absoluta a la final de la Liga Endesa y a partir de ahí, y en función de lo que suceda, cerrar los fichajes correspondientes.

El equipo blanco tiene un principio de acuerdo para el fichaje de Nico Laprovittola, pero este permanece supeditado a lo que suceda en este final de temporada. El internacional albiceleste es un gran jugador ofensivo y su llegada sería asequible económicamente para el club. Sin embargo, un mal resultado en la serie por el título de Liga dejaría a los blancos con un año en blanco con respecto a los tres grandes títulos –Copa del Rey, Euroliga y Liga Endesa– y esto podría cambiar el rumbo en el mercado del equipo blanco, forzándoles a regresar a la pauta inicial de intentar firmar a un jugador del más alto nivel europeo en la posición de base.

En el club saben de la calidad de Laprovittola, actual MVP de la Liga Endesa, además de la facilidad para su adaptación debido a la gran amistad que le une con Facundo Campazzo, con el que es complementario tanto dentro como fuera de la cancha. Aunque no se trata de una estrella del baloncesto europeo, sí sería un refuerzo positivo para la plantilla.

Por tanto, lo que suceda en la final de Liga apunta a marcar el futuro del equipo. La confianza de los mandatarios del club en el bloque actual es absoluta y saben que son favoritos al título de Liga aun contando, como parece, con el Barcelona como rival en la final. Este aspecto favorece a la sensación de ‘obligación’ de hacerse con el título y las posibles consecuencias en caso de derrota. No se prevén salidas importantes, pero los refuerzos podrían ser otros si el Real Madrid no logra revalidar el título.

En busca de un pívot

El caso del pívot representa una situación más compleja para el Real Madrid. La elección del conjunto blanco para reforzar la posición era Brandon Davies, miembro del equipo ideal de la Euroliga en la presente temporada y que venía a cubrir dos aspectos que le convertían en ideal para la posición: su complementariedad con Tavares y el nivel suficiente para reemplazar a Ayón. Ahora, con el ex de Zalgiris cerrado por el Barcelona, la dirección deportiva madridista maneja diferentes alternativas que guardan el mismo patrón que el caso Laprovittola. No se cerrarán, salvo oportunidad única, antes del final de Liga.

Lo último en Deportes

Últimas noticias