¿Por qué no hay carrera de Fórmula 1 y cuándo será el GP de Emilia Romagna de F1 2023 en Imola?
Consulta por qué se aplazó el GP de Emilia Romagna del Mundial de Fórmula 1 2023 y cuándo se celebrá este Gran Premio
Fernando Alonso habla abiertamente sobre la depresión que padeció durante 2018
Fernando Alonso desvela sus planes de futuro y habla del mayor sueño de su vida

Este fin de semana, del viernes 19 al domingo 21 de mayo, no habrá Fórmula 1 cuando en el calendario estaba marcado que se celebraría el GP de Emilia-Romagna en Italia. La región ha sufrido esta semana unas inundaciones que han afectado seriamente a los vecinos y ha provocado que, obviamente, ante la mala situación, la FIA decidiese cancelar este Gran Premio que se iba a celebrar en el circuito de Imola.
El gobierno italiano y la FIA acordaron cancelar el GP de Emilia-Romagna por la situación de la zona. El ciclón Minerva ha causado estragos bastante fuertes en la localidad, con varias muertes y familias que han perdido su casa, además, obviamente, del gran número de gente que tuvo que ser evacuada de su casa.
Este grave incidente ha llevado, como es lógico a que tanto el gobierno italiano como la FIA decidiesen cancelar el Gran Premio porque todos los recursos de seguridad iban a ir dedicados a reconducir la situación en Emilia-Romagna. Además, justo después de suceder algo así no era el momento para que el circuito de Imola se convirtiese en una fiesta del Mundial de Fórmula 1 2023.
Cuándo será el GP de Emilia-Romagna
La FIA tiene ahora que intentar encajar este Gran Premio en un calendario que está marcado por el poco descanso y por los constantes viajes entre países. La organización también puede optar por la cancelación total de esta temporada del GP de Emilia-Romagna, por lo que cabe la posibilidad de que los pilotos este año no corran en un circuito tan mítico y mágico como es el de Imola.
Todo apunta a que este año sería cancelado y que no se encajará en ningún fin de semana, por lo que esta temporada del Mundial de Fórmula 1 2023 pasaría a tener 22 carreras. Si esto se produjese Imola y el GP de Emilia-Romagna volverían el año que viene al calendario, ya que tienen contrato con la FIA hasta 2026.