Liga Santander

¿Por qué ha fichado Fernando Calero por el Espanyol?

El Espanyol, que ya había incorporado a Bernardo Espinosa en su demarcación, ha cerrado el fichaje de Fernando Calero como sustituto de Mario Hermoso.

Fernando Calero
Fernando Calero en su presentación con el Espanyol (@RCDEspanyol)

El central de 23 años fue una de las revelaciones de LaLiga Santander el pasado curso. Su cláusula de 11 millones de euros hizo que equipos como el Arsenal y el Sevilla se planteasen su fichaje durante el pasado mes de enero. Ahora, finalmente ha sido el Espanyol el que se ha hecho con los servicios de Fernando Calero. El cuadro perico ha pagado 8 millones, que podrían ser 300.000 euros más si juega la mitad de los partidos, al Real Valladolid por el 90 por ciento de sus derechos.

Aunque Calero había sido tentado por el PSV en las últimas semanas, el defensor quería seguir su carrera en LaLiga Santander, motivo por el que el conjunto pucelano ha accedido a traspasarle al Espanyol. El club blanquiazul, por su parte, ha hecho un importante esfuerzo por Fernando Calero a petición popular, y es que la afición periquita convirtió a éste en ‘trending topic’ cuando Mario Hermoso fue vendido al Atlético de Madrid. Preguntado por su decisión de fichar por el Espanyol en rueda de prensa, el central ha confesado: «Es un proyecto importante, una mezcla de jugadores jóvenes y veteranos. Europa es un plus y ha hecho que me decante por venir».

El comunicado del Espanyol sobre Fernando Calero

«El Espanyol de Barcelona ha cerrado la incorporación de Fernando Calero (Boecillo, 14/09/1995) para las próximas cinco temporadas tras el acuerdo alcanzado con el Real Valladolid y el propio futbolista. La entidad blanquiazul desembolsará 8 millones de euros por el traspaso y el defensa tendrá una cláusula de rescisión de 40 millones de euros», ha comenzado diciendo el club catalán.

«Calero es un central joven, con gran salida de balón, que ha destacado en el conjunto pucelano consiguiendo el ascenso a Primera División en la temporada 2017/2018 y cuajando una destacada actuación el pasado curso en los que jugó 40 partidos, marcando un gol. El jugador, de 23 años, se formó en las categorías inferiores del Real Valladolid y del Málaga hasta llegar a la élite», ha destacado el Espanyol.

Fernando Calero, quinto fichaje del Espanyol para la próxima temporada

Tras reforzarse con Matías ‘Monito’ Vargas, el fichaje más caro de su historia, el conjunto blanquiazul se ha hecho con Andrés Prieto a coste cero, guardameta que ocupará el hueco que ha dejado la salida de Roberto Jiménez. También, sin suponer gasto alguno para el club, han llegado al Espanyol Ander Iturraspe, libre después de haber finalizado contrato con el Athletic, y Bernardo Espinosa, que jugará en el cuadro perico cedido por el Girona.

Lo último en Deportes

Últimas noticias