Firma para las próximas cinco temporadas

Oficial: el Atlético ficha a Mario Hermoso

Mario Hermoso firma por cinco temporadas y llega procedente del Espanyol por 25 millones de euros

Ver vídeo
Miguel Zorío

Mario Hermoso es nuevo jugador del Atlético de Madrid. El club rojiblanco ha anunciado el ansiado fichaje del central procedente del Espanyol y se incorporará esta misma semana a los entrenamientos en Los Ángeles de San Rafael. Así pues, el ex del Real Madrid firma para las próximas cinco temporadas –hasta el 30 de junio de 2024– después del acuerdo al que han llegado los rojiblancos con el Espanyol.

El canterano blanco ha sido el elegido por Simeone para suplir la marcha de Diego Godín y Lucas Hernández. El Espanyol no cedía y se remitía a los 40 millones de su cláusula de rescisión. El Atlético no estaba dispuesto a pagar ese precio tan elevado y parecía que la operación se enfriaba, pero al final no ha sido así y ha terminado llegando al Wanda Metropolitano.

Al jugador de 24 años le restaba un año de contrato y la entidad rojiblanca estaba dispuesta a esperar un año y llevárselo gratis antes que pagar los 40 millones. Pero el Atleti ha presionado para intentar cumplir con el deseo de Simeone de hacerse con los servicios del futbolista a un precio asequible. Finalmente el jugador cambiará las franjas azul y blanca del conjunto perico por el rojo y blanco del Atlético de Madrid.

El Madrid se lleva la mitad

El precio final es de 25 millones de euros, que dista mucho de los 40 millones que pedía el Espanyol. Además, cabe destacar que el Real Madrid se llevará el 50% de la operación puesto que tiene la mitad de los derechos del central, es decir, ingresarán 12,5 kilos por el futbolista formado en su cantera.

De esta manera, Simeone, ya tiene al recambio que quería para el eje de la defensa y se incorporará esta misma semana a la pretemporada del equipo en Los Ángeles de San Rafael. Llega justo a tiempo para el primer partido de la pretemporada en el Burgo de Osma frente al Numancia, en el tradicional Memorial Jesús Gil y Gil que disputan ambos equipos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias