Liga Santander

El Atlético de Madrid se sale con la suya, el Espanyol negociará por debajo de la cláusula de Mario Hermoso

En el Espanyol asumen que, al tener contrato hasta 2020, y dado que ya tiene un acuerdo con el Atlético de Madrid, deberá vender a Mario Hermoso por debajo de los 40 millones que figuran en su cláusula.

Mario Hermoso
Mario Hermoso, en el Bernabéu, con el Espanyol (Getty).

Roger Guasch, director general del cuadro perico, ha repasado la actualidad del conjunto blanquiazul. Aunque no ha hablado abiertamente de Mario Hermoso, sí ha señalado que al terminar contrato la próxima temporada, el Espanyol no podrá exigir la totalidad de su cláusula de rescisión, algo que pretende aprovechar el Atlético de Madrid.

«El objetivo es hacer siempre las mejores negociaciones posibles para los intereses del club. Aunque desde fuera puede parecer que no es así. Hay circunstancias, como que un jugador acabe contrato en un año, que se valoran en las negociaciones», ha dicho Roger Guasch en la reinauguración de la tienda del Espanyol en Las Ramblas.

La estrategia del Atlético de Madrid para llevarse a Mario Hermoso del Espanyol por menos de 40 millones

Como ya contamos en OK Diario, dado que Mario Hermoso tiene contrato hasta 2020, el Atlético de Madrid pretende forzar al club catalán a negociar por debajo de los 40 millones que figuran en su cláusula de rescisión, ante la amenaza de hacerse con sus servicios gratis el próximo verano. Además, otro hecho que ha reducido considerablemente el poder de negociación del Espanyol es que el central de 24 años ya ha dado el visto bueno a la propuesta del conjunto rojiblanco, que le proporcionará 3 millones por temporada.

Marc Roca también podría salir del Espanyol

El director general del cuadro perico también ha hablado de Marc Roca, que también tiene una cláusula de 40 millones de euros. Ante su buen hacer en el Europeo Sub-21, equipos como el Bayern de Múnich y el Benfica amenazan con sacar al centrocampista del Espanyol, algo que no inquieta al equipo blanquiazul. «No nos preocupa que tenga un buen papel, nos alegra. Lo aplaudimos a él y al cuerpo técnico que le ha hecho crecer. Estamos muy contentos de su trayectoria», ha señalado Roger Guasch.

Lo último en Deportes

Últimas noticias