Deportes

Puma quiere arrebatarle a Nike la camiseta del Barça

La marca alemana Puma quiere arrebatarle a Nike la camiseta del Barça y está apretando para acceder a los culés en la temporada 25/26

Este año Nike cumplía un cuarto de siglo vistiendo al Barça. Desde 1998, desde la presidencia de Josep Lluís Núñez, el Barcelona viene luciendo el logo de la marca americana. Pero este lazo de unión entre ambas potencias podría tener sus días contados por la aparición de un tercer elemento en la historia: Puma. La firma alemana sigue dando pasos en su expansión y está apretando con dureza para vestir al conjunto blaugrana en un momento de tensión entre Nike y el Barça que podría aprovechar para desbancar a los estadounidenses en 2025.

Las relaciones entre Nike y Barça se han deteriorado en los últimos años. Pese a que el Barcelona sigue generando grandes ingresos a través de su rama de textil, no sólo con las equipaciones habituales sino también con otras vías de moda, de rediseño y de exclusividad con la que están logrando llenar euro a euro las arcas. Pese a esto, algunas desavenencias y errores producidos con ciertas prendas ha ocasionado desgaste entre el club y la firma, algo que está dispuesto a aprovechar Puma. Cabe recordar que se han dado algunos situaciones de falta de stock con diversas tallas y el error más sonado, cuando una de las elásticas que se comercializó desteñía y tuvo que reiniciarse la producción y por tanto retrasarse su comercialización.

Puma no es la única que ha pegado a la puerta del Barça para conocer la situación de la entidad con su actual socio, Nike, sino que han sido varias las marcas que han intentado seducir a la directiva de Joan Laporta para que cambie de sponsor técnico. En cualquier caso, la que hasta el momento ha mostrado mayor interés y está apretando con vehemencia es la marca alemana, que en los últimos año ha recuperado terreno en el ámbito futbolístico como ha demostrado vistiendo a clubes como Milan, PSV, Manchester City, Borussia Dortmund, Rennes, LensOlympique de Marsella en Europa, así como Valencia, Girona, Alavés, Racing y Sporting en España.

Puma quiere convertirse en la firma que vista al Barça aunque esto no sucederá de manera inmediata, a priori, tal y como publica Mundo Deportivo, por tiempos y términos logísticos, Nike será la firma que vista a los culés en la temporada 24/25, ya que muy pronto se comenzará a fabricar los nuevos remanentes. La temporada 25/26 sería el objetivo de Puma para entrar con el Barça y comenzar su nueva producción deportiva.

Cabe recordar que el Barça tiene contrato con Nike hasta 2028 y que percibe por ello 105 millones de euros a lo que se pueden unir otros 50 millones gracias a diferentes variables, relación que tendrían que romper si Puma finalmente entra de lleno en el club.

Al parecer, según apunta Mundo Deportivo, Nike había iniciado también conversaciones con el Barça para renegociar el contrato, ya que consideraban que estaban pagando por encima de lo que debían. Por otro lado, el club culé también estaba recibiendo propuestas y ofertas que mejoraban el actual contrato y beneficio para la entidad, por lo que tenían visiones muy diferente de su situación y relación.

Así, la irrupción de Puma podría suponer un cambio definitivo en la elástica culé tras 25 años compartiendo el mismo camino con Nike. El Barça tendrá que romper su contrato con los americanos para iniciar una nueva relación con la firma alemana que está dispuesto a seguir comiéndole terreno a Nike y Adidas, hasta hace unos años, los más punteros en el escenario futbolístico.