El PSG se prepara para pagar la cláusula de Dembélé
El Barcelona se teme lo peor con Dembélé
Xavi: «Veo muy feliz a Dembélé pero no sé qué pasará con su futuro»
El futuro de Ousmane Dembélé empieza a despejarse. La cláusula de rescisión de 50 millones de euros caduca este lunes y el pesimismo en el Barcelona es máximo. El club ha recibido ya el interés oficial del París Saint-Germain, que ha solicitado permiso para negociar con el futbolista y su fichaje puede ser inminente.
El jugador tiene una cláusula de rescisión de 50 millones, de los cuales 25 son para él y su representante. Una cifra que tiene fecha de caducidad, puesto que a partir del martes asciende a 100 millones. Por ello, el PSG quiere cerrar la operación cuanto antes, ya que de lo contrario debería entrar en negociaciones con el Barça.
Su llegada al PSG apunta a ser clave para el desenlace del culebrón Mbappé. Dembélé es el elegido por la directiva y por Luis Enrique para suplir al jugador, que no quiere renovar y al que el club quiere vender cuanto antes. De hecho, este lunes finaliza también el ultimátum impuesto por Al Khelaifi para que tome la decisión de ampliar su vinculación o salir de la entidad.
En el Barça empiezan a dar por hecho que abandonará el club. Dembélé continúa con el equipo en la gira por Estados Unidos. Justo cuando explotó su posible salida, se convirtió en el protagonista del Clásico de pretemporada, al hacer el primero de los goles que marcaron los de Xavi en Dallas, ante el Real Madrid.
El club, de momento, no querría negociar y se remite a la cláusula, de la que percibirían únicamente 25 millones. Sin embargo, la situación puede cambiar si la operación se alarga hasta el martes. Para entonces, la cláusula asciende a 100 millones y el Barça sí que estaría en posición de entablar conversaciones con la directiva del PSG, para ingresar y evitar que se marche libre el próximo verano, que es cuando finaliza su contrato.
Lo último en Barcelona
-
El Barcelona saca a la venta dos colonias para que los culés «irradien una dulzura irresistible»
-
El Barcelona presume del histórico hat-trick de Messi: «Leyenda»
-
Raphinha se plantea salir del Barça para acabar en Arabia Saudí
-
Laporta se vuelve a apropiar de un título del Barcelona: euforia y lágrimas en la Champions del equipo de balonmano
-
Ferran Torres deja abierto su futuro en el Barcelona: «Yo me veo jugando mañana contra Cabo Verde»
Últimas noticias
-
¿Qué se quema en las hogueras la noche de San Juan?
-
Muere ahogado un menor y dos están críticos mientras se bañaban en una playa de Tarragona
-
Encuentran muertos a un hombre y a su hija de 20 años en una vivienda de Sevilla
-
Nadie he pedido perdón
-
Éste es el sueldo que cobran los conductores de autobuses de la EMT en Madrid