Champions League: Paris Saint Germain - Manchester City

PSG – Manchester City: ‘jeque’ a la Champions

Paris Saint Germain y Manchester City se enfrentan entre sí en la ida de las semifinales de la Champions League por un puesto en la final

Son dos de los clubes que mayor gasto en fichajes han hecho en los últimos años, dos proyectos cimentados por Catar y Abu Dhabi

psg city
PSG - Manchester City: semifinales de la Champions League.

Paris Saint Germain y Manchester City protagonizan la otra gran eliminatoria de estas semifinales de la Champions League. Dos clubes titánicos, tanto en términos económicos como de plantilla, frente a frente. Dos proyectos parejos, en los que impera un once formado y moldeado a dedo y a golpe de talonario. Dos equipos con un fútbol rápido, atractivo y repleto de figuras que marcan una época, dos equipos en un estado de forma sensacional que tendrán su primera batalla en el Parque de los Príncipes.

Ha llovido tanto en París como en Manchester desde la última vez que estos dos equipos se vieron cara a cara. Por aquel entonces, Thiago Silva y David Luiz reinaban en la zaga del PSG mientras que Otamendi y Mangala en la del City. Motta o Rabiot hacían lo propio en la medular parisina mientras que Fernando y Fernandinho dominaban la de los citizens. Ibrahimovic y Cavani eran la pólvora ofensiva de los galos mientras que Agüero hacía los goles británicos.

En aquella ocasión, fue el City el que se llevó el premio y pasó de ronda –aunque luego sería eliminado por el Real Madrid–. Los ingleses lograron sacar un empate en el Parque de los Príncipes. De Bruyne se adelantó pero Ibrahimovic igualó antes del descanso. Fue Rabiot el que adelantó a los parisinos y Fernandinho el encargado de hacer el 2-2 que ponía levemente de cara la eliminatoria a los citizens. Otro gol de De Bruyne en el Etihad sentenció el pase para los ingleses.

Han pasado solo cinco años desde que Paris Saint Germain y Manchester City se enfrentaban cara a cara en una eliminatoria de Champions League. Fue en unos cuartos de final de la campaña 15/16, aquella que el Real Madrid saldría campeón en un derbi madrileño que pasaría a la historia en dicha final. Han pasado cinco años y solo se esperan que repitan dos o tres jugadores de los que jugaron ese último enfrentamiento: Di María y Marquinhos (es duda) por el PSG y Kevin de Bruyne por el City.

Este no es más que otro gran reflejo del tipo de proyecto que abanderan tanto PSG como Manchester City, volátiles y perecederos, donde el baile de fichas es constante y las decepciones son múltiples. Son muchos los millones invertidos desde entonces por ambos equipos para crear los onces que posiblemente sean titulares esta noche en el Parque de los Príncipes en esta ida de semifinales de Champions League.

Dudas en los onces

En el Paris Saint Germain, Mauricio Pochettino tendrá fácil conformar el frente de ataque. Con Neymar recuperado para la causa y Kylian Mbappé en un gran estado de forma las dudas son nulas. Di María ocupará el otro puesto avanzado de los parisinos. Verratti ya está recuperado y disputó los 90 minutos en el último partido ante el Metz para coger rodaje tras su lesión. El italiano es un fijo en la medular pese al buen momento de los Paredes o Gueye, que bien podrían ser titulares junto al transalpino.

Más dudas tiene Pochettino en la zaga del PSG. Kimpembe tiene un sitio asegurado como central pero está por ver qué solución toma con su compañero. Marquinhos está ya recuperado tras de su lesión en el aductor pero no llega con rodaje, por lo que su sitio lo podría ocupar Danilo. También será un interrogante la pareja de laterales. Florenzi no es una gran referencia defensiva y gusta Dagba como alternativa en la derecha; por su parte en la izquierda será una sorpresa la elección del argentino: Diallo, Kurzawa o Bakker. Keylor Navas, renovado hasta 2024 recientemente, será el seguro bajo palos.

Muchas muchas dudas hay también con los planes de Pep Guardiola y el Manchester City. El técnico catalán ya ha demostrado en otras ocasiones su facilidad para alterar tanto el esquema como a sus jugadores más importantes. Su decisión suele ir en función del rival y los momentos de forma de sus jugadores. Ofensivamente, no es descabellado poder ver de nuevo un once sin Sterling o Gabriel Jesús, decantándose por Foden o Bernardo Silva.

Es por esto que será clave el papel que pueda tomar De Bruyne, un fijo en el once, ya sea como falso 9, tirado a banda o como mediapunta. La titularidad de Rodri también se podría ver alterada por la entrada de Fernandinho. Menos dudas hay con Gundogan y su buen momento o Mahrez por la derecha. En términos defensivos, la zaga es sencilla: Ederson cubre la portería y Walker, Ruben Dias, Stones y Cancelo serán la última línea antes de lograr gol de los citizens.

Lo último en Deportes

Últimas noticias